Zucarella: Una historia de superación venadense

El empresario venadense Lucas Zucarella conversó con PUEBLO Regional sobre la enfermedad que padece. A través de la publicación en sus redes sociales fue detallando un modo distinto de atravesar el tratamiento contra el cáncer. “Hay que ver la vida de otra manera cuando suceden este tipo de cosas”, apunta.

En el 2016, luego de una operación, se logró eliminar el tumor, pero en 2018 salió uno pequeño que fue eliminado con pastillas y rayos. Actualmente se encuentra finalizando la etapa y recibiría el alta en las próximas horas. Cuenta que comenzó a publicar detalles sobre su situación desde que una persona le comentó que lo había ayudado a superar la muerte de un amigo. “Ahí me dije que a alguien podía ayudar”, subraya.

Cuando tomó conocimiento de que convivía con el “intruso”, Zucarella cuenta que “al principio no terminaba de caer, después uno cae, y se da cuenta que no nos llevamos nada, que uno tiene que pensar en lo que quiere”. Además, agrega que en ese marco destaca “la familia, que jamás nos hemos abandonado, y todo mi trabajo, que es mucho y le da oportunidades a mucha gente”.

“Uno trata de poner lo más importante de lo que tiene y por eso nunca abandoné, le di para adelante y al día de hoy todavía sigo aprendiendo”, señala, y explica que antes de la enfermedad se preocupaba por cuestiones menores y que, tras haber pasado esta experiencia, aprendió a relativizarlas.

“Hoy estoy pasando la mejor etapa de mi vida, y si no es por los controles, me agarraba un paro cardíaco. Por más que estemos muy bien, una vez, al menos, al año, hay que hacerse los controles. El segundo me lo descubrieron a los dos años y medio. Fijate si hay un aprendizaje de lo que es luchar contra esto”, afirma.

En relación a los costos del tratamiento, Zucarella indica que “hoy no es punto menor, pero tampoco es algo para no seguir, hay gente que con perseverancia y búsqueda recibe el apoyo social para este tipo de trámites, sin obra social no tiene que abandonar nadie, porque hay hospitales muy buenos donde te atienden gratis”.

Actualmente tiene la intención de escribir un libro para contar “todas las cosas malas que me han tocado, y nunca abandoné nada, luché por todo y lo hice prácticamente solo”. Por último, asegura: “lo más positivo es que aprendí a valorar lo que uno tiene, lo principal es que uno mismo se quiera, yo realmente tengo ganas de vivir. Esto nos tiene que ayudar para ser positivo. El 50% es parte de los médicos y 50% es parte nuestra para llegar al triunfo”.

21.08.2019
3:54 Hs

Etiquetas:

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg