Ya son cinco los casos de intoxicación por comer carne en mal estado del supermercado «La Anonima»

Lo informó el abogado penalista Ignacio Blanc Codina. Las personas damnificadas realizaron las denuncias ante la Justicia.

Tras la difusión que recibió en los medios de prensa locales el caso de Mercedes, la vecina de nuestra ciudad quien luego de haber consumido carne adquirida en el supermercado “La Anónima” sufrió un cuadro de intoxicación junto a su familia, comenzaron a sumarse más denuncias en el ámbito penal contra esa firma.

En esta oportunidad, son cuatro casos nuevos los que, a través del patrocinio del abogado penalista Ignacio Blanc Codina, se denunciaron contra esa empresa que fuera noticia nacional al revelarse que tenía casi dos toneladas de carne podrida a punto de ser comercializada. Todos los denunciantes aseguraron haber comprado en distintas fechas alimentos en mal estado en el supermercado «La Anónima» de Venado Tuerto.

«El mismo lunes hablé con el fiscal Horacio Puyrredón con quien acordé que aquellas personas que se contactaran conmigo iban a ser registradas en un listado ordenado. Esa nómina permitiría organizar los casos testigos que se iban presentando y, tras realizar una selección de aquellos hechos que contaban con un mayor caudal probatorio, este jueves presenté cuatro nuevas denuncias contra los responsables de ‘La Anónima’ por haberle vendido alimentos en mal estado a varios ciudadanos en distintas fechas”, aseguró Blanc Codina.

Los casos

Marisol y su hija Camila son vecinas de Venado Tuerto que compraron el 2 de abril pasado varios cortes de carne vacuna. Según relató Marisol, “se dirigió a ese súper en particular atraída por los precios de los productos cárnicos que eran muy inferiores a los del mercado”.

“Tras consumir esa carne se manifestaron los primeros síntomas en Camila, quien sin sospechar que su malestar estaba vinculado con lo que había ingerido, al día siguiente comió empanadas caseras hechas con carne picada del mismo supermercado. Esta situación le provocó una intoxicación muy aguda”, recalcó el abogado penalista.

“Rocío fue al mencionado supermercado el 15 de marzo porque se enteró de las ‘súper ofertas’ y aprovechando la oportunidad compró hígado, carne picada y pollo. Días después, su hija de 3 años presentó un serio estado de intoxicación con intensos dolores estomacales y vómitos luego de almorzar el pollo comprado en La Anónima”, detalló.

“A estas dos historias se sumó la de Carlos y su mujer, quienes fueron el 5 de abril al local comercial después de notar que la carne tenía un precio de oferta imbatible. Entonces, decidieron ‘darse el gusto del mes’ para comer un asado de falda con toda la familia sin saber que estaban llevando un potencial peligro para su salud. Al día siguiente, tuvieron náuseas, vómitos, dolor de estómago y diarrea durante 48 horas”, señaló.

“El caso de mayor gravedad fue el denunciado por Elva, quien el 3 de abril compró carne en oferta en el mismo supermercado. Consumir ese producto en mal estado le generó un serio cuadro de intoxicación a Leandro, su yerno, quien desde hace 14 días que consumió aquella carne sigue padeciendo secuelas de una intoxicación que parece no tener fin”, graficó el letrado querellante.

Carne podrida en oferta

El Dr Ignacio Blanc Codina, quien patrocina a los cinco denunciantes, señaló: “Agradezco a todos los medios de prensa locales que difundieron la presentación penal que hice el día 13 de abril, porque gracias a eso muchos afectados dieron el primer paso y se animaron a denunciar las situaciones de las que resultaron ser víctimas tras haber consumido alimentos en mal estado adquiridos en ese supermercado”.

“Las cuatro denuncias que hice este jueves demuestran una vez más, y de manera contundente, que el secuestro de carne del 6 de abril no fue un hecho aislado. Por el contrario, el supermercado vendió en varias oportunidades alimentos en mal estado que afectaron la salud de los consumidores engañados por las ‘ofertas irresistibles’ que brindaba como un enganche seductor que les permitiría deshacerse rápidamente de los alimentos no aptos para el consumo humano», enfatizó.

«Asimismo, agradezco el profesionalismo y el compromiso del Dr Horacio Puyrredón para poder avanzar en el esclarecimiento de los hechos denunciados”, concluyó Blanc Codina.

 

Fuente: FmDale

 

Noticias Relacionadas