Ya llovieron más de 200 milímetros en Venado Tuerto

(Pueblo Regional) El intenso temporal que está afectando a Venado Tuerto y la región generó serios inconvenientes en la ciudad, con anegamientos en varios barrios y complicaciones en la zona céntrica. Hasta las 9 de la mañana llevaban caídos, incluyendo el fin de semana, 208 milímetros.

“Desde el área de Infraestructura, Obras Públicas y Servicios Públicos estamos trabajando en tratar de desobstruir las bocas de desagüe y se está haciendo un monitoreo permanente a través de las cámaras de videovigilancia, para tener un panorama de toda la ciudad, además de las recorridas que se están haciendo a través de Tránsito y el área de Control Ciudadano”, informó el jefe de Gabinete, Diego Milardovich y afirmó que personal de Salud y Desarrollo Social municipal está realizando recorridas desde la mañana por las zonas más vulnerables.

Aunque por el momento no hay evacuados, Milardovich adelantó que “el CIC (Centro Integrador Comunitario) es el lugar designado por la municipalidad para trasladar a las personas que estén en una situación complicada. Mientras tanto previendo que esta situación se complique aún más, durante el fin de semana estuvimos recorriendo las zonas más vulnerables y esta mañana tenemos personal de la municipalidad en estos lugares”.

Ya está trabajando la Junta de Protección Civil coordinando la actividad de todas las instituciones para asistir a las familias más afectadas. El funcionario  pidió a la población que colabore reingresando los residuos que tengan en las veredas y que los vecinos que se movilizan en vehículos lo hagan con precaución y a baja velocidad para evitar oleajes que hagan ingresar el agua a los hogares. (fotos gentileza FMDale!)

 

Noticias Relacionadas