ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesVolver a Perón: las internas en el justicialismo regional

Volver a Perón: las internas en el justicialismo regional

Las internas en el peronismo vienen generando revuelos entre los que intentan desmarcase de la expresidenta, Cristina Fernández, y aquellos que ratifican su alineamiento y pujan por lograr la hegemonía kirchnerista hacia dentro del espacio. En ese marco, el Frente para la Victoria lanzó un comunicado detallando quienes son las organizaciones y sectores que lo integran. Uno de los ausentes fue el diputado provincial, Julio Eggimann, quien manifiesta una opción centrada en la recuperación de la figura del general Juan Domingo Perón. Sobre su ausencia y la interna del peronismo, comenta: “cuando hicimos el espacio interno que fue participe del Frente Justicialista para la Victoria, y ya estaba planteada el rol protagónico que tiene que tener el Partido Justicialista en la conformación de los frentes. Siempre el peronismo fue frentista, es histórico. Pero el frente tiene que tener un punto madre que es el Partido Justicialista. Queremos generar autocrítica, debate interno, militancia, recuperar las banderas de Perón”.Foto 3

Eggimann integra la mesa provincial del Partido Justicialista de Santa Fe como secretario de Derechos Humanos, una función que se incluyó por primera vez. Desde ese lugar y en su banca legislativa, asume trabajar en una convocatoria amplia del justicialismo, invitar a los que se fueron. En ese marco, la cuestión del massismo es un eje central. El debate pasa por las alianzas electorales o el avance hacia nuevas bases programáticas y la construcción de alternativas reales hacia dentro del peronismo. “Primero tenemos que reordenar el partido e invitar a todos los sectores que quieran sumarse. Lo que pasa es que el Frente Renovador es otro espacio político, no hay que mezclar las aguas. Se da de suyo que no vamos a convocar a una construcción cerrada al Frente para la Victoria, tenemos que ser lo más atractivos posibles. Tenemos que lograr que el partido no sea una cáscara vacía. Ya tenemos historia de devaluación del peronismo, haciendo frente con grupos de derecha con una mirada liberal, casi conservadora”, afirma Eggimann.

Respecto a las nuevas autoridades a nivel nacional, provincial y local, que fueron nombradas, en su mayoría, en un contexto de unidad y acuerdo generalizado, el legislador sentencia: “hoy hemos encontrado en Gioja y Scioli una conducción formal. De acá en adelante se verá cual es la conducción real, y yo espero que esa conducción recupere la concepción movimentista, con la participación del viejo esquema que lideraba Perón. Será un proceso que se irá dando, ahora resolvimos la conducción formal. La conducción real tiene que ver con este debate, todo está muy horizontalizado. No me animo a decir que hay una conducción, los liderazgos se ganan en la cancha. La jefatura no se autoproclama”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.