Viviana Downes: “La cuestión económica fue la que pesó en un 90 por ciento en la decisión de la gente”

(Pueblo Regional) Tras las elecciones presidenciales del último domingo, donde se impuso la fórmula del Frente de Todos, Pueblo Regional viene consultando a distintos referentes políticos de la ciudad para que realicen un análisis del comicio.

En este caso la entrevistada fue la concejala, Viviana Downes, una de las máximas referentes de Cambiemos en la ciudad y la región.

“Estamos muy contentos por el resultado y porque una jornada cívica, de por sí, debería ponernos contentos a todos los ciudadanos. La verdad que la labor desarrollada acá en Venado, como en el sur de Santa Fe y en toda la provincia fue muy importante. De hecho en la provincia dimos vuelta la elección y estamos más que contentos y satisfechos por ese logro”, comentó Downes.

Sobre la derrota sufrida por la fórmula macrista a nivel nacional, la concejala planteó que “estamos con un sabor agridulce porque sabíamos que era muy difícil dar vuelta la diferencia que hubo en las PASO, pero si miramos los números el resultado se dio vuelta, aunque no alcanzó. Habrá que seguir trabajando y dentro de dos años hay legislativas y en cuatro hay presidenciales otra vez. Nadie baja los brazos y habrá que seguir trabajando y ahora colaborar desde el lado que corresponda como una oposición fuerte”.

A la hora de evaluar las razones de la derrota electoral, Downes no tuvo dudas: “La cuestión económica fue la que pesó en un 90 por ciento en la decisión de la gente que en 2015 lo apoyó (a Mauricio Macri) y ahora no. También hay que tener en cuenta que se lograron 2 millones de votos más que en 2015. No se llegó a ganar, pero tampoco fue una derrota contundente”.

En este punto la legisladora reconoció que “el Estado debe intervenir (en la economía), pero en forma mínima” y planteó que el gobierno de Macri “no pudo hacer lo que quería y si bien hubo muchos errores internos, fue en un contexto en el que vivimos donde todo repercute. Argentina, en el tema económico, siempre fue muy inestable, vivimos en un corto plazo y nunca tuvimos un proceso de largo plazo que pudiera ser contundente y continuado en el tiempo”.

 

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg