Viskovic comandará Hacienda con visión austera y administración racional de recursos

En tiempos de austeridad y de obligaciones que superan los recursos disponibles, el intendente Leonel Chiarella otorgó máxima confianza al contador Luis Viskovic, quien ocupará la Secretaría de Desarrollo Económico (ex Hacienda).

A modo de retribución, el profesional destacó: “Tengo la mejor expectativa y agradezco la gran muestra de confianza que me demostró Leo. Fue un largo camino desde la elección hasta ahora, pero destaco la cordialidad y amabilidad con que se manejó la transición”.

En tal sentido, confió que “hubo acuerdo en algunas ordenanzas, como la de la moratoria, atendiendo la necesidad de recursos como tienen otros municipios». «La situación económica del país está a la vista y hubo necesidad de contar con esta herramienta que permita generar recursos genuinos al Municipio y desahogar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones”, explicó.

Más adelante, admitió que “el (pago del) aguinaldo (de los trabajadores municipales) es el primer desafío a afrontar, pero hay que sumar los gastos corrientes, atendiendo las cuestiones sociales del Municipio que en este momento son muy importantes». «De a poco iremos desarrollando un plan de acción, viendo cómo estamos y cómo se va movimiento la recaudación. A partir de allí pondremos todo nuestro esfuerzo y conocimiento para poder cumplir con los trabajadores, con las cuestiones fundamentales del Municipio y con los secretarios, que están ansiosos por empezar a llevar adelante sus políticas”, remarcó el funcionario.

Como muestra de austeridad el gabinete de Viskovic en Desarrollo Económico mantendrá a los mismos directores de la gestión anterior, y sólo se sumará el contador Bernardo De Diego como subsecretario del área.

“Bernardo es una persona de mi absoluta confianza y de gran capacidad. Estará a cargo de una tarea específica y muy importante como el área Compras. Los directores continuarán porque en ellos tengo plena confianza, al igual que en el personal de la Secretaría, para llevar adelante la tarea compleja de administrar recursos en tiempos de crisis”, finalizó.

 

 

Fuente: Prensa Gobierno de Venado Tuerto / Secretaría de Desarrollo Económico

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas