ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 25 abril 2024
14.9 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoViolencia social en Venado Tuerto

Violencia social en Venado Tuerto

Yo también pido justicia por Kevin Monserrate, Braian Britos, Gastón Teglia y tantas otras muertes absurdas y dolorosas que genera una sociedad que se fue bastante al carajo, y de la cual todos somos parte.
Como también pido justicia por Sergio Lozza, joven de 19 años que apareció ahorcado el pasado 22 de diciembre en la Comisaría 14 de Venado Tuerto en situación más que dudosa. Y sigo pidiendo justicia por Clemente Arona, joven asesinado cobardemente por la policía, delito por el que nunca nadie cumplió condena.
Tampoco me olvido de Javier Villalba, joven que murió trabajando en precarias condiciones de seguridad en el semillero Nidera, como tantos otros trabajadores que han perdido la vida en situaciones similares en diferentes actividades y lugares.
Una vida es una vida, independientemente de quién sea el que la haya arrebatado.
Como militante de siempre por los Derechos Humanos quiero decirles claramente: nosotros no defendemos los derechos de los delincuentes, nunca lo hicimos ni lo haremos.
Basta de ese verso repetido hasta el cansancio por los miserables que hacen politiquería barata con la muerte y el dolor de las personas, aves de rapiña que parecen estar esperando siempre una nueva tragedia para rasgarse las vestiduras y salir a hacer sus mezquinos negocios políticos. Mucho cuidado gente, porque este tipo de personajes son tan peligrosos como los asesinos que no muestran ningún respeto por la vida.
El poder nos quiere así: confundidos, odiándonos los unos a los otros, repitiendo como loros frases armadas sin ningún razonamiento. No es mi intención mezclar las cosas, pero todo tiene que ver con todo, y la impunidad con la que se manejan en las más altas esferas del poder (político, judicial, económico) es lo que baja hacia el resto de la sociedad.
Entre otras cosas, viviremos en una sociedad más segura cuando la justicia se aplique por igual para todos, sea cual sea la condición social; porque como ya sabemos, la delincuencia no es exclusividad de un sector social, y para afirmar esto sobran ejemplos, incluso de quienes se llenan la boca con la palabra inseguridad.
Mis respetos y condolencias para los familiares y amigos de Kevin, como así también para todos los que hayan tenido que sufrir una muerte injusta.

Martín González

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.