Village vació locales y dejó una deuda de casi un millón de pesos en sueldos a empleados

Village es un comercio señero del centro venadense, con una larguísima trayectoria en la venta de indumentaria deportiva. Desde hace tres meses no les paga el sueldo a sus trabajadores y no brinda respuestas. La empresa se llama Indigo VT S.A.

Los trabajadores están reclamando que les abonen lo adeudado que ronda entre 80 y 90 mil personas a cada empleado. Es decir, casi un millón de pesos en total, sin contar las indemnizaciones de los 10 empleados. La incertidumbre por el futuro queda teñida por el contexto de la pandemia.

Los trabajadores consultados por PUEBLO Regional explicaron que se enviaron los telegramas para reclamar los sueldos y algunos no fueron contestados. La deuda incluye parte de febrero, todo marzo y una parte de abril.

“Empezamos a llamar a fines de marzo y no nos atendían. Le pedimos por favor una reunión y dijeron que los hicieron con seis personas que tenían más antigüedad. Le comentaron que no tenían de dónde sacar el dinero para pagarles y les ofrecieron a vender mercadería online y que se repartan lo ganado”, apuntan los empleados, quienes pidieron reservar su identidad para evitar cualquier complicación en el proceso.

Ellos se desempeñaban en los dos locales que quedaban en pie, luego de que la empresa haya llegado a tener cinco establecimientos comerciales. Al ser preguntados sobre las respuestas que brindaron desde la empresa, apuntaron que los titulares del comercio les dijeron que podían ponerse a vender la mercadería de forma online, para lo cual debían salir a repartirla.

“Fue un manotazo de ahogado y sabían que no iba a funcionar. Además, nos anunciaron que iban a presentar quiebra, pero están frenados por la situación que atraviesa la justicia en este momento”, señala.

Leandro, Bernardo, Vanina Tarducci y su madre, Norma Murtagh, se hicieron cargo de la marca hace unos años y desde el comienzo de su gestión, explican los empleados, comenzaron a notarse los desmanejos.  “Desde que le compraron la empresa a Perugino se veía que se iban a mandar alguna, porque venían sin pagar mutuales, aportes sociales y seguros, además de que a veces pagan el sueldo y a veces no”, sintetizan.

El local de Village Plaza fue desarmado totalmente, y por lo que se pudo saber, se va a liquidar mercadería en San Martín y Mitre.

12.05.2020
3:38 Hs

Etiquetas: