Villa Moisés: Piden al Concejo que trate el proyecto de ordenanza presentado a principios de agosto para urbanizar el barrio

(PR) El barrrio Villa Moisés de nuestra ciudad sigue sin respuestas, y las más de cien familias que vieven en la barriada, donde habitan alrededor de 200 niños continúan viviendo en un estado de vulnerabilidad preocupante.

El mes pasado, hace aproximadamente 5 semanas, vecinos reclamaron en el Concejo Municipal por la situación de este sector de nuestra ciudad a través de la Banca Ciudadana.
Los encargados de acercar al Concejo el proyecto de ordenanza para ser tratado por los ediles a fin de encontrar soluciones a las múltiples complicaciones del asentamiento fueron Juan Antonio Díaz, Evelina Paiqué y Samanta Gándara.

Hoy esta situación tuvo un nuevo capítulo cuando nuevamente los vecinos se presentaron al Concejo y entregaron una nota donde piden el urgente tratamiento de aquel proyecto presentado, ya que aún no ha sido tratado en sesión por los Ediles locales.

Juan Antonio Díaz, en diálogo con Pueblo Regional, informó sobre la presentación hecha el mes pasado y su contenido, afirmando que: “Nosotros hicimos la presentación en Banca Ciudadana para pedir que se arme una Comisión de estudio de factibilidad desde el Concejo con todas las áreas que correspondiera para brindar cable, electricidad, urbanización, desagües; todo lo que implica urbanizar un barrio. Ya hace alrededor de 6 semanas que lo presentamos y aún no lo trataron. Hoy como estaba convulsionado el Concejo creo que tampoco lo iban a tratar y yo presenté una nota reclamando el tratamiento de esto.

En la nota acercada a los ediles venadenses esta mañana por Juan Antonio Díaz no solo se pide el tratamiento de aquel proyecto de ordenanza, sino también se hace referencia a cuestiones que ya han sido un grave problema para las más de cien familias del Villa Moisés, como son las inundaciones. “Además estamos tramitando a través del Concejo una canalización sobre calle Eva Perón para aliviar posibles inundaciones”, manifestó Díaz”.
Además, en el lugar, Díaz junto a un grupo de personas preocupadas por el prójimo, y buscando mejorarles la calidad de vida, están construyendo un espacio para en estos tiempos de necesidad que “va a funcionar como merendero y en un futuro servirá como salón de usos múltiples”.

También construirán ocho duchas “para que los niños empiecen a conocer que no solo el fuentón es el único medio para bañarse. Realicé una una solicitud al Concejo Deliberante para que junto con el Municipio autoricen que la Cooperativa de Obras Sanitarias pueda instalar una canilla allí”, cerró Juan Antonio Díaz.

 

 

La nota presentada esta mañana es la siguiente:
Venado Tuerto, 30 de septiembre 2020
Dr. Juan Ignacio Pellegrini
Presidente del Concejo Municipal
Hace unos días atrás más precisamente el sábado y domingo 5 y 6 del corriente mes se produjo un nuevo intento de toma en lo que en el futuro formaría parte de la traza urbana de la calle San Lorenzo límite actual del barrio Moisés o asentamiento irregular de dicha zona la que fue desbaratada por la intervención policial, apoyada por más de 10 denuncias de vecinos de la zona y nuestra intervención cómo líderes del lugar.
También quiero recordarles que a finales de agosto hubo un periodo de lluvias con un acumulado de 60 o 70 milímetros de agua caída sacudiendo el recuerdo de inundación a toda la Barriada y de igual manera a nosotros como responsables del cuido de los más vulnerables, los 200 niños.
Atento a estas circunstancias que ponen de manifiesto la vulnerabilidad extrema a la que están sometidas estas personas nos manifestamos solicitando URGENTE respuesta al tratamiento de la banca ciudadana presentados por nosotros hace ya 5 semanas y teniendo en cuenta que no sólo se ha vencido el plazo que establece el tratamiento de dicha presentación sino además de los apremiantes hechos ocurridos últimamente en lo que pareciera que nadie en este concejo se hace responsable al momento de nuestra presentación de la banca ciudadana. Más allá que todos se mostraron muy solidarios con propuestas y alternativas pero hasta el momento nada de lo que se dijo se realizó.
Es por todo lo expuesto que pedimos el URGENTE tratamiento de nuestra propuesta.
Aprovechamos la ocasión para contarles las acciones que tenemos pensado llevar a cabo el en barrio Moisés que están a la espera de una aprobación de este cuerpo legislativo. La acciones son las siguientes:
-Canalización paralela a la preexistente por calle Eva perón hasta circunvalación (previo estudio técnico) dónde estamos convencidos que llevará un alivio seguro y preventivo a proximas y posibles inundaciones. en los próximos días pondremos a dispocición
-llegada de canilla única de agua potable, donde ya hemos hablado con la Cooperativa de Obras Sanitarias sobre la factibilidad aclarando que que debería aprobarse por Concejo Municipal.
Desde ya muchas gracias, a la espera de una respuesta favorable. Saludos atentos.

 

Noticias Relacionadas