Villa Moisés: «necesitamos construir un consenso político, institucional, social y ciudadano y entender que no van más las disputas partidarias»

(PR) En el día de ayer el espacio político Ciudad Futura, con Bruno Taddia como máximo referente presentaron un nuevo proyecto basado en el trabajo territorial que desde hace ya unos años vienen realizando en el asentamiento Villa Moisés en Venado Tuerto.

En conferencia de prensa Taddia recordó algunas hipótesis de funcionarios locales y la postura del Espacio la cual siempre fue que si el Estado intervenía se le iba poder dar solución. “La realidad nos mostró la respuesta por si sola, lo que nos muestra es que el barrio tiene un crecimiento sostenido año tras año. En este 2021 volvimos a hacer el relevamiento y pudimos saber entonces que actualmente viven allí 527 personas, mientras que en el 2020 eran 446 es decir existe una variación del 18%. Lo que está en juego acá es la condensación de una problemática que es la falta de acceso a la vivienda y a la tierra.”

Se trata de un relevamiento socio-sanitario y socio-económico que refleja aspectos fundamentales como la educación y situación laboral.  “La enorme cantidad es gente laburante, en el sector informal, changas, distintos tipos de laburos, pero es un barrio laburante.” Aseveró. También agregó “285 son menores que, a pesar de los avatares de pandemia, el 98% está en edad escolar y es parte del sistema educativo por lo tanto muestra la clara intención de mantenerse.”

Finalmente, el representante de Ciudad Futura manifestó que solicitarán el uso de una banca ciudadana para presentar un proyecto de urbanización prioritaria para Villa Moisés. Para ejecutar el mismo, convocarán a fuerzas políticas, funcionarios, vecinos y vecinas e instituciones “con esto estamos buscando construir un consenso político, institucional, social y ciudadano y entender que no van más las disputas partidarias, los egos y que es necesario trabajar en conjunto.”

 

 

Billetera Virtual

Billetera Virtual

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300