“Villa Moisés” inundada: una treintena de niños autoevacuados en el Comedor de Miriam

(Pueblo Regional) Desde este domingo una intensa precipitación viene afectando a la ciudad y la región provocando serios problemas en algunas barriadas marginales.
Uno de los sectores afectados es la “Villa Moisés”, donde finaliza el barrio Iturbide, y desde el domingo están pidiendo colaboración para restaurar las precarias viviendas del complejo habitacional.
Una muy angustiante situación se vivió durante la madrugada, cuando los vecinos del Comedor de Miriam comenzaron a golpear las puertas de la institución y a dejar sus hijos. Según precisaron, en un momento hubo hasta 30 niños evacuados.
En algunas viviendas del sector el agua ya está a la altura de las rodillas, pero los pobladores no quieren dejar el lugar por miedo a perder las pocas pertenencias que les quedan o que les usurpen el lugar. Si bien hubo algunos traslados al CIC (Centro Integrador Comunitario), todavía hay más de 20 personas, entre niños y adultos mayores, que permanecen en el comedor. También destacaron que esta mañana los Bomberos Voluntarios fueron quienes se acercaron a colaborar para ayudar a evacuar a la gente.
Lo que más se está necesitando en este momento es ropa seca, calzado y pañales, porque cuando los padres dejaron a sus hijos en el comedor lo hicieron con la vestimenta que tenían puesta. La ayuda puede ser acercada al Comedor de Miriam, en Río V y Pavón.

 

Noticias Relacionadas