Viano y el cierre de Secco: “Vayamos pensando que vamos a estar seis, siete, ocho horas sin luz”

PUEBLO Regional informó ayer que las autoridades de la Cooperativa Eléctrica y el Sindicato de Luz y Fuerza estuvieron el martes en el Concejo Municipal y anunciaron que el 31 de diciembre será el último día de funcionamiento de la planta de la empresa de energía Secco en la ciudad.

Para confirmar la mala noticia este medio entrevistó al secretario general del gremio Jorge Viano: “Hace diez días nos enteramos que la empresa Secco dejará de prestar servicios en Venado Tuerto a partir del 31 de diciembre. Esto lleva a que 12 compañeros queden sin trabajo y a eso se suma el problema del servicio”.

En este punto explicó que Secco es la empresa que refuerza el servicio energético en la ciudad cuando hay problemas de cortes o baja de tensión desde la Empresa Provincial de Energía (EPE).

“Desde el despacho nacional de cargas de Pérez, cerca de Rosario, arranca la línea y termina en Rufino. Entonces cualquier interrupción que se produzca entre Rosario y Venado, nosotros nos quedamos sin luz, y obviamente, también Rufino. En el verano, cuando no se llegaba en la línea a los 220 volts necesarios, porque vienen 170 o 180 volts, entonces se ponían en marcha los equipos, se generaba energía y con eso se elevaba la tensión y llegábamos a los 220. Ahora no vamos a tener este servicio adicional”, remarcó Viano.

En este sentido, el dirigente gremial advirtió a la ciudadanía que “vamos a tener problemas serios de energía en Venado Tuerto. La situación energética que nos espera en este verano va a ser tristísima y vayamos pensando que vamos a estar seis, siete, ocho horas sin luz”.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg