Vernetti dice que con el proyecto de la UCR el Centro Cultural se arreglaría después del 2020

El presidente del Concejo Municipal, Fabián Vernetti, salió a explicar las incongruencias del proyecto presentado por el bloque de la Unión Cívica Radical para la reparación del Centro Cultural. En dialogo con PUEBLO Regional, el edil socialista expresó que la idea de utilizar el Fondo de Obras Menores para la realización de la obra implica un desconocimiento del tema.

“Acaban de asumir concejales nuevos y obviamente pueden no saber sobre un montón de temas. A lo mejor ignoraban la ejecución del Fondo. Pero a veces hay gente a la que le cuesta transmitir una noticia si no es agradable. Es genial decir que no vamos a tomar crédito, pero decime de dónde la sacamos”, apunta.

Para Vernetti, la propuesta es “inviable y un mensaje contradictorio”, ya que si se pretende abrir el espacio lo antes posible, dado que es un lugar emblemático y con mucho uso, la iniciativa de los radicales carece de sentido. “Suena lindo no tomar un crédito. Pero la realidad indica que no hay plata en el municipio y los créditos son una herramienta para encarar esto que en relación con muchas otras obras, no es tanto mirando el monstruo que es el edificio”, afirma y explica: “la contradicción está en utilizar el Fondo de Obras Menores, significa que se establece un atraso de tres años, con lo cual las obras podrían ejecutarse en el 2022”.

Si bien es posible modificar por ordenanza el Fondo de Obras Menores del 2017, eso acarrearía dejar de hacer los parques y paseos ya asignados y de igual forma las obras entrarían recién para el 2020. “El Estado tiene que tratar de ver cómo sacar créditos buenos en estos momentos. Creo que va a haber un avance más allá de todo el debate. El panorama que nos dieron es apocalíptico: el Centro Cultural está partido al medio y se está hundiendo. Arreglar eso no es mucho dinero”, dice Vernetti.

Sobre la modalidad de presentar como novedosos planteos que carecen de respaldo material y posibilidades concretas de realización, Vernetti señala que “de cara a la gente hay que explicar que estamos todos de acuerdo en recuperar el Centro Cultural porque es un ícono de la cultura pública. Hay que frenar el daño. Es tarde, lo que se podía haber prevenido ya está. ¿De dónde sacamos la plata? El diagnóstico de asegurar bien el edificio y si mirás el presupuesto, la primera etapa son tres millones de pesos. Entonces, ¿de dónde sale la plata, si no hay subsidios de la Nación ni de la Provincia?”.

Por último, agrega: “el resto tiene que ser un llamado a licitación y vamos a tener que contraer este crédito que tiene tasas muy normales. Está lejos de los créditos que recibimos en la vida cotidiana los ciudadanos. La agenda de la ciudad entre el Legislativo y el Ejecutivo es un tema prioritario. Lo que se quiere evitar es que se siga agravando la situación”.

10.01.2018
4:30 Hs

Etiquetas:

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg