Verdulerías de Venado Tuerto aumentaron un 100% sus productos en dos horas

A partir de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional hubo cuatro productos alimenticios del rubro verdulería que aumentaron considerablemente a partir del anuncio oficial y su correspondiente demanda por parte de la gente que compró en gran cantidad. Se trata de las papas, cebollas, naranjas, zanahoria. También aumentaron los huevos.

Al respecto, Juan, titular de una verdulería de nuestra ciudad, explicó el motivo en FM DaLe! Venado Tuerto: «La gente se puso a comprar mucha cantidad de mercadería temiendo un posible desabastecimiento. En consecuencia, esta alta demanda provocó que todos los mercados quedaran prácticamente vacíos. Entonces cuando vamos a comprar nos aumentan los precios».

Según el comerciante, el viernes a las 5 de la mañana la bolsa de papa tenía un precio y a las dos horas ya estaba mucho más cara. Ese día, por ejemplo, el cajón de naranja que costaba 400 pesos subió hasta 800, mientras que el de cebolla aumentó de 220 a 500 pesos.

En ese escenario indicó que, en su negocio, el kilo de papa subió de 26,50 a 40 pesos; el de naranja de 25 o 40 (según el tipo) a 50 o 55 pesos; en cuanto a la zanahoria y la cebolla aplicaron un aumento mínimo para que no tenga impacto en el bolsillo de la gente. La primera pasó de los 90 a 100 pesos por kilo, mientras que la segunda de 30 a 40 pesos.

Otro producto que también tuvo un incremento y que está en falta son los huevos, aunque adelantó que “seguramente esta semana ya habrá reposición”.

“Los mercados de Rosario, Fisherton y Mendoza están vendiendo mucha cantidad, reciben una gran cantidad de pedidos, especialmente, de Buenos Aires. En dos días se vendió lo mismo que se comercializó para las fiestas”, remarcó.

A su vez, para no desabastecerse, Juan manifestó que el último sábado a la noche en lugar de irse a descansar a su casa una vez que cerró el local viajó hasta Pergamino para hacer trasbordo de mercadería de un camión que iba a Rosario.

“Cuando la gente se tranquilice, los precios van a bajar”, concluyó el comerciante (F: FM DALE!).