Venado Tuerto ya tiene su Juzgado de Familia

Juzgado de Familia. Nancy Grasso prestando juramento.

Venado Tuerto-. Luego de años de interminables gestiones, finalmente este miércoles se concretó la creación del Juzgado de Familia en Venado Tuerto, y para ocupar el cargo de jueza de Primera Instancia de Distrito de Familia para la Tercera Circunscripción Judicial, prestó juramento la abogada Nancy Grasso. 

La ceremonia se desarrolló en la sala de audiencias de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, con la presencia de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, María Angélica Gastaldi; los ministros de la Corte Rafael Gutiérrez, Eduardo Spuler, Mario Netri y Daniel Erbetta; el secretario de Justicia provincial, Roberto Vicente; el intendente José Luis Freyre; el diputado provincial Darío Mascioli; y el presidente del Colegio de Abogados local, José María Cónzoli.

Tras la ceremonia oficial, la jueza Grasso afirmó que “es un momento de gran honor y responsabilidad asumir este cargo, y si bien responde a una decisión política de la provincia, hay que recordar que lo que hoy se concreta nació hace más de 12 años con la Red de Instituciones, porque detectaron y pensaron en la necesidad de contar en Venado Tuerto con un Juzgado de Familia. Luego bregaron porque se abriera. Pasaron varios años y el sueño se hizo realidad”.

Acompañarán a Grasso en su función, un secretario, cuatro empleados y un trabajador social que desempeñarán sus tareas en el edificio de Chacabuco al 1300.

Por su parte, el intendente Freyre recordó la labor de la Red de Instituciones para la Familia y por los Niños, surgida a mediados de la década del ´90: “En aquellos años las situaciones de familia quedaban relegadas, por volumen de causas en la Justicia Civil y Comercial o por no tener los elementos técnicos y profesionales. Allí empezó un peregrinaje, se logró la ley y después el nombramiento. Hoy tenemos un juzgado unipersonal, y ahora bregamos porque Grasso cuente con los recursos necesarios para abordar el tema familiar”.

Por último, el intendente afirmó que “es importante tener recursos y equipamiento para poder trabajar, pero además este Juzgado comenzará de cero y con un trabajo pormenorizado caso por caso. Porque si arranca con los miles de expedientes acumulados, lo hará de un modo complejo. Nancy ha logrado una red de vínculos que le dará su colaboración, pero también hacen falta profesionales que acompañen y den dictámenes rápidos para tomar decisiones y que no se acumulen expedientes”.

06.09.2012
1:43 Hs

Etiquetas:

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg