Venado Tuerto sin programa para enfrentar la inseguridad

“La discusión no es si hay o no un interlocutor provincial, el problema es que no tenemos objetivos, no tenemos un programa. Esa es la crítica a la provincia, no se arregla esto nombrándolo al Dr. De Mattía (Mariano, funcionario del Nodo 5). El hace muy bien su trabajo, pero no tiene acompañamiento ni un contenido desde Santa Fe”, opinó el director de Prevención Comunitaria municipal Homero Domínguez de Soto sobre la situación de inseguridad que se vive en Venado Tuerto.

Profundizando su análisis el funcionario planteó que “en la seguridad se ven las consecuencias de otros problemas como la falta de educación, la falta de viviendas, la falta de salud, problemas que la provincia no termina de resolver”.

En lo que se refiere al accionar policial, Domínguez de Soto apuntó que “se ha armado todo el tema de la parte comando, con un sistema de cuadrículas, donde se ve un mayor patrullaje y se ven predispuestos a trabajar codo a codo con nosotros. Lo mismo cuando hacemos los operativos de tránsito que están programados mes a mes”.

En la misma línea enfatizó: “Probablemente los resultados no sean los ideales, pero el problema de fondo es que no encontramos el cómo, no vemos qué piensan hacer para resolver el tema de la inseguridad”.

Para terminar, y dejando de lado el tema de que la provincia tenga un representante del Ministerio de Seguridad en el Nodo venadense, el funcionario disparó: “Nosotros necesitamos un proyecto, que podamos sentar una mesa de diálogo, una mesa de trabajo para empezar a discutir, a diagnosticar como está la situación de Venado Tuerto”.