Venado Tuerto: obras de refacción en la terminal de ómnibus

El Gobierno de Venado Tuerto encaró con personal propio una serie de obras de refuncionalización en la Terminal de Ómnibus, consistentes en arreglos estructurales, sistema eléctrico, iluminación, sala de máquinas, techos, sanitarios y desagües.

Entre los trabajos de albañilería general, se destaca el sellado de fisuras y la impermeabilización de techos, al igual que la limpieza de canaletas y tubería de descarga, de donde se sacaron 25 bolsas de consorcio con desechos.

También en esta primera etapa se reforestó el entorno urbano, sobre calle Piacenza, mientras se piensa en la puesta en valor del monumento a Luis Chapuis, junto a la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural.

El subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, explicó que ““con todos estos trabajos dejamos en condiciones la parte funcional de la Terminal, aprovechando este período en el que se encuentra cerrada por la pandemia. Además estamos abocados a redactar los pliegos de licitación para explotar todos los espacios del edificio, especialmente el bar y el kiosco. Queremos formalizar la cuestión, definiendo un canon”.

Para una segunda etapa quedará la iluminación led de la playa de estacionamiento, completar los arreglos previstos y las terminaciones estéticas, como pintura de fachada y ploteo de vidrios.

 

Noticias Relacionadas