Venado Tuerto: Municipio y Provincia detectan aumento de casos de bajo peso en niños y adolescentes

Pueblo Regional accedió en exclusiva a los datos que la Provincia y el Municipio de Venado Tuerto manejan en materia de bajo peso, las cifras son alarmantes, proyectando los datos que se tienen hasta el momento, habría aumentado un 30% los casos de bajo peso en niños y adolescentes de la ciudad de Venado Tuerto.

Según indicaron a Pueblo Regional las fuentes consultadas “en el año 2017 se recibieron 41 alertas por bajo peso durante los 9 meses que van de abril a diciembre “.

En este sentido agregó que “en los primeros 6 meses del 2018 hemos recibido ya 41 alertas por niños/as atendidos en efectores municipales” . La mayor cantidad de alertas aparecen en el CIC y en el Centro Comunitario Ciudad Nueva.-

¿Cómo trabaja el Municipio con los casos de bajo peso?

La directora de salud municipal, Maria Becq, puntualizó la situación en una entrevista ofrecida a Pueblo Regional.

Las causas son pluricasuales, que pueden llegar a clasificarse en primarias o secundarias: primarias porque básicamente no se alimentan correctamente, mientras que las secundarias por alguna causa que provoca el bajo peso (por ejemplo enfermedades, desconocimiento por parte de los padres).

Si bien la cuestión económica es un factor importante para el bajo peso, no es el único determinante, hay cuestiones socio económicas que también influyen o aspectos individuales de la persona.-

Seguí leyendo: Maria Beqc sobre alertas por bajo peso

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg