ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
13.2 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoVenado Tuerto marchó por el femicidio de Úrsula Bahillo

Venado Tuerto marchó por el femicidio de Úrsula Bahillo

(PR) Ayer por la tarde se llevó a cabo en diferentes ciudades del país una manifestación reclamando justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo y Venado Tuerto no fue la excepción.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales, donde se convocaba a todos a marchar para visibilizar una problemática que no da tregua, ni tiene descanso. Las mujeres siguen siendo torturadas y asesinadas en su mayoría en manos de parejas, exparejas, familiares o personas de su entorno. En lo que va del año ya son 27 los femicidios, un número que alarma, preocupa, entristece.


Así, después de las 19hs un grupo de mujeres se reunieron en plaza San Martín desde donde exhibieron pancartas y haciéndose sentir al grito de “Ni una menos, vivas nos queremos” el grupo recorrió algunas calles céntricas, haciendo tres paradas: Juzgado, Comisaría Segunda y Fiscalía Regional para luego volver punto de inicio.

Lágrimas, bronca, tristeza e impotencia era lo que se podía ver en estas personas que lamentaban estar nuevamente juntas reclamando por otra muerte. “vengo por las que ya no están”, “vivas nos queremos”, “feliz va a ser el día que no falte ninguna”, “se va a caer” eran algunos de los carteles que se podían leer.


De acuerdo con lo que informaron fuentes judiciales Úrsula Bahillo, sufrió al menos 15 puñaladas en la espalda, torso y cuello. Su madre en declaraciones a diferentes medios contó que el lunes su hija estaba en la casa de su abuela y ella le mandó un mensaje avisándole que ya estaba la cena. En el trayecto de retorno a su casa Matías Ezequiel Martinez la secuestró y la mató, dejándola en unos pastizales a 13 km de Rojas.


La madre de la víctima pidió para el asesino de su hija “prisión perpetua. No quiero que se muera, quiero que pague por lo que hizo”, quien quedó formalmente imputado por femicidio más los agravantes de “alevosía” y “ensañamiento”.
Los restos de Úrsula fueron despedidos por una multitud que acompañó el cortejo fúnebre desde la sala velatoria.

Fotos: Radio Jota

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.