Venado Tuerto: Lifschitz presidirá la apertura de sobres para la segunda etapa del Centro de Justicia Penal

El próximo 15 de febrero se realizará la apertura de sobres para la ejecución de la segunda etapa de obras del Centro de Justicia Penal que funcionará en las instalaciones del viejo Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto. El acto será encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz, según adelantó el diputado socialista Oscar Pieroni.

“La Provincia llama a licitación pública para comenzar la segunda etapa de construcción del Centro de Justicia Penal Venado Tuerto, una iniciativa que impulsamos con varios funcionarios, entre ellos el senador Lisandro Enrico para refuncionalizar el edificio del viejo Hospital Gutiérrez”, comentó el diputado.

El proyecto contempla la restauración de los pabellones existentes conservando su imagen original y adaptando su interior al nuevo uso público establecido, “brindando un espacio acorde al programa de justicia donde se concentrarán todos los tribunales venadenses (penales, civiles, laborales y de familia)”, remarcó Pieroni.

Según se adelantó el presupuesto oficial para esta obra es de 132 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 12 meses.

En este punto, el diputado venadense recordó que “la primera etapa consistió en la demolición de parte del edificio. Para seguir avanzando en el proyecto de reconstrucción, el próximo 15 de febrero el gobernador Miguel Lifschitz se presentará en Venado Tuerto para la apertura de sobres de licitación, donde se conocerán las ofertas, se las analizará y finalmente se designará a la constructora responsable de concretarlo”.

 

Noticias Relacionadas