Venado Tuerto lamentó el fallecimiento de dos jóvenes y queridas mujeres que estaban internadas con coronavirus: El homenaje en las redes sociales y el llamado a la toma de conciencia

Ayer, Venado Tuerto reportó la alarmante cifra de 91 nuevos casos de coronavirus y la lamentable de dos fallecimientos. Tristemente, las dos peronas fallecidas con Covid fueron mujeres jóvenes, de 33 y 41 años.
Toda la ciudadanía venadense se vio conmovida con esta noticia, ya que las dos mujeres eran muy conocidas, una de ellas, Estefanía Folmer de 33 años de edad, maestra jardinera y hermana de la artista Gretel Folmer y la segunda, Natalia Barber (41), comerciante e impulsora de la Maratón de Tejido Solidario, que consiste en un grupo de mujeres para tejer frazadas y ropa para los abuelos.
La noticia de los fallecimientos dejó un sabor amargo en todo Venado Tuerto, dejando en evidencia que esta enfermedad no respeta edades ni género, y que si no nos cuidamos podemos agravar notoriamente la situación que estamos atravesando actualmente.

Justamente Gretel Folmer fue quien hace una semana dejaba un mensaje para todos en sus redes sociales contando lo desolador de esta enfermedad y llamando a todos a cuidarnos más, a raíz de lo que ella mismo vió en el nosocomio donde estaba internada su hermana, lamentablemente fallecida ayer.

«A raíz de un problema en sus riñones, una de mis hermana ingresó a un nosocomio de Salud en estos días le hicieron el hisopado y dio positivo de Covid. Es por eso que ella está aislada en n Sanatorio y nosotros cada uno aislados en nuestras casas. Hasta la semana pasada a mi me parecía que esto no era para tanto, que no era tan grave y que el sistema de Salud no estaba tan colapsado. Recién ahora que me tocó de cerca y tener que entrar y ver todas las personas vestidas de blanco, parecido a una película de ciencia ficción, corriendo de un lado para el otro, caí en la cuenta que hay que cuidarnos más, porque después que estás acá, en la trinchera, te das cuenta que pudiste haber contagiado a un montón de personas. Los invito a que todos hagamos un mea culpa, porque esta es la enfermedad de la soledad. Mi hermana está sola allá, nosotros solos acá”, decía Gretel Folmer. En cuanto a la pandemia y a aquellos que aún se niegan a creer en su peligrosidad, Gretel expesaba que “no la están inventando, es verdad; los enfermeros, médicos, mucamas, personal de limpieza, están todo el día corriendo de acá para allá, no paran. Hay un montón de gente que está trabajando a full porque esto está en rojo, y es verdad, lo digo yo porque lo vi. No es necesario que tengas que verlo, bajemos un cambio antes, cuidate, usa barbijo, alcohol en gel y quedate en tu casa”.
Hoy, conocida la noticia del deceso de estas dos jóvenes mujeres venadenses, varias personas a través de sus redes sociales lamentaron las pérdidas.Natalia Jaureguizahar fue una de ellas, quien recordó sentidamente a Estefanía Folmer, quien fuera maestra de sus hijos en el Jardín de Infantes. Natalia le dedicó estas palabras a Estefanía: “Gracias por tanto amor. Por cada rodilla raspada que curaste, por cada lágrima que secaste, por cada una de las veces que nuestros hijos en un descuido te dijeron «mamá «. Gracias por cada vez que te preocupaste por nuestros niños como si fueran tus propios hijos. Nos dejas un vacío enorme, imposible de llenar. Nos dejas, pero se queda un poquito de tu corazón en cada guardapolvito rojo, ese que tanto amaste. No me voy a despedir aún. No puedo, por ahora será un hasta luego, seño”

Por otro lado, Patricia Bertrán, titular de la ONG Imagina, quien tenía una relación muy estrecha con Natalia Barber. A través de su cuenta de Facebook, Bertrán recordó a Natalia con el siguiente posteo: “Con mucho dolor despedimos a Natalia, una de las fundadoras de «Maratón de Tejido Solidario», con quien pudimos compartir la noble tarea de llevar abrigo a abuelitos y a niños a partir del armado de frazadas tejidas en cuadraditos. Estás en nuestro corazón. QEPD”.