Venado Tuerto: La Uocra confirmó despidos masivos en Supercemento

En medio de los anuncios gubernamentales sobre los avances de la obra pública macrista y las denuncias de corrupción durante el kirchnerismo, la firma Supercemento habría despedido a 120 trabajadores de su planta de personal en la zona de Venado Tuerto.

La firma viene ajustando su plantilla de trabajadores desde los últimos 30 días. El viernes fueron 120 los despedidos por lo cual sólo quedarían 20, según aseguró un empleado despedido el último viernes al diario La Capital de Rosario. En ese obrador trabajaban alrededor de 170 empleados.

PUEBLO Regional consultó al responsable de la delegación venadense de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), José Cabrera, quien confirmó los despidos, pero sin dar número.

“Me llamaron el viernes de la empresa que querían tener una reunión hoy, cerca del mediodía, porque iba a haber despidos masivos”, confirmó Cabrera.

También ratificó que semanas atrás se dieron de baja los servicios de algunos transportistas, aunque ese grupo corresponde a los tercerizados que no están dentro de la cobertura del gremio.

El recorte de personal de Supercemento de 120 trabajadores implicaría para el gremio una merma del 10 por ciento de sus afiliados, en una delegación que abarca a todo el departamento General López.

Sobre las razones por las cuales la empresa que ganó la concesión para ejecutar la primera etapa de la Autopista 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo, el dirigente apuntó que “la firma dice que no nos puede mantener, porque no nos puede hacer trabajar sin cobrar”.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg