Venado Tuerto: En lo que va de 2020, sesenta personas encontraron trabajo atreves de la Oficina de Empleo de la municipalidad

En lo que va de 2020 el Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Oficina de Empleo, logró la incorporación de 60 personas al mercado laboral y brindó cursos para distintas áreas productivas.

En este sentido, la directora de Oficina de Empleo municipal, Inés Paitovi, señaló: “en lo que se refiere a las incorporaciones, 18 se lograron a través del Programa de Inserción Laboral (PIL), otras 34 mediante el Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y 8 por mecanismos de intermediación. Este personal nuevo se incorporó más de 20 empresas y comercios de Venado Tuerto. Estamos haciendo un gran trabajo en equipo”.

Por otra parte, Paitovi confirmó que “cerca de 220 personas se inscribieron para los distintos cursos que se ofrecieron desde el Municipio en conjunto con otras instituciones de la ciudad. Por ahora los resultados son muy alentadores como fruto del trabajo que estamos haciendo de manera conjunta con el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Mauro Nervi”.

Las capacitaciones brindadas fueron sobre Introducción al Trabajo, Gestión Empresarial para Emprendedores, Asistente Jurídico, Auxiliar de Farmacia, Electromecánica del Automotor, Diseño Web, Reparación de Lavarropas Automáticos y Semiautomáticos, Instalación y Service de acondicionadores de aire, Marketing y Atención al Cliente.

Siempre apuntando a potenciar el mercado laboral venadense, la funcionaria destacó que “desde la Oficina de Empleo Municipal ya tenemos programados para los próximos meses varios cursos que beneficiarán a cerca de 130 vecinos”.

Las capacitaciones programadas son: Tractorista Inicial (para 20 jóvenes y tres meses de duración) con beca mixta entre el Municipio y Concesionaria Venturino; Excel Avanzado y Liquidación de Sueldos (25 personas cada curso) con el Programa REDES/Capacitación para el Nuevo Contexto Laboral a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe; Electromécanica del Automotor (Segunda Edición) junto con ATRAR/FAATRA para 50 personas. La otra capacitación en espera es un Curso de Introducción al Trabajo (Segunda Edición) organizada junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nacional, con cupo de 30 jóvenes y tres meses de duración.

 

Noticias Relacionadas