Venado Tuerto: Derecho de huelga restringido en las escuelas privadas

(PUEBLO Regional) Una constante de cada paro del sector docente es la reticencia de los maestros de establecimientos de educación privada a plegarse a la medida. Esto sucede a pesar que los salarios son los mismos para los dos sectores.

Esta semana se cumplió la regla, y mientras en los establecimientos públicos hubo ciento por ciento de acatamiento, la mayoría de los establecimientos privados dieron inicio al ciclo lectivo.

“Las escuelas de gestión privada no dejan de ser estatales, porque casi el ciento por ciento de los salarios son pagados con fondos del Estado. Lo que hay que preguntarse es cuál es el beneficio que recibe el Estado manteniendo este sistema paralelo”, razonó el secretario departamental de Amsafe, Javier Delgado.

En este marco, opinó que “uno de los beneficios que tiene el Estado al mantener estas instituciones es debilitar los paros. Los compañeros que están dentro de estas instituciones no tienen las mismas libertades que nosotros, porque hay otros tipos de presiones”.

Paralelamente planteó que “una pregunta que tendrían que hacerse los padres que apuestan a este tipo de instituciones es ¿a qué lugar estoy mandando a mi hijo donde los educadores no pueden expresarse libremente a través de un derecho básico como es el derecho a huelga?”.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg