Venado Tuerto: Crudelli descartó un posible cierre de la planta local del Swift Minerva

La versión de un posible cierre de la planta local del frigorífico Swift Minerva hizo mucho ruido en los últimos días. El justificativo para tomar esa medida era un supuesto reclamo de la empresa por la distribución de la Cuota Hilton. Un planteo similar realizaron por esos días los directivos del frigorífico Mattievich en Carcarañá.

Pueblo Regional consultó al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne de Venado Tuerto, Cristhian Crudelli, quien relativizó el tema. El dirigente explicó la situación del frigorífico Mattievich “porque a ellos sí después de un año en actividad, puesta a punto y habilitaciones para la Hilton, el Gobierno les había prometido unas toneladas y no se las dio y por eso surgió esa posibilidad de cierre. Aunque, por suerte, esa situación se logró revertir”.

En el caso del frigorífico local aseguró que “en Venado es otro tema. Esta cuestión salió porque nuestro secretario general a nivel nacional (Alberto Fantini), en un contexto de cómo estaba la situación en Carcarañá le preguntaron sobre Venado y dijo que también podía haber problemas o podía correr la misma suerte si no se evaluaba bien el reparto de Cuota Hilton”.

En este sentido recordó que la planta de Venado Tuerto “recién está en la etapa de puesta a punto, ni siquiera arrancó la faena. En Venado todavía hay que arrancar completamente y la empresa está trabajando en eso”.

Para Crudelli “sería ilógico que Venado Tuerto comenzara a recibir Cuota Hilton cuando recién está en esta etapa” y adelantó que “la empresa nos comunicó que va a seguir trabajando y apostando al funcionamiento de la planta”.

En este marco afirmó que “periódicamente la empresa va tomando nuevo personal. Se va haciendo todo el proceso, activando ciertos lugares y en ese momento toman gente. Obviamente queda todo un grueso de personas que se incorporará cuando se empiecen a hacer las primeras faenas. La faena todavía está en proceso de reparación y hay que esperar. Por ahora la despostada sigue trabajando y se van activando diferentes sectores”.

En la actualidad la planta local del Swift Minerva da trabajo a alrededor de 140 personas, y Crudelli estimó que la reactivación total de la empresa se daría cerca del mes de septiembre.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg