El Municipio y Rotary Club donaron una máquina para mejorar extracción de plasma de recuperados de Covid

El presidente del Rotary Club Venado Tuerto, Carlos Bonetto, y el intendente Leonel Chiarella, confirmaron la novedad: el Hospital de Venado Tuerto contará con una máquina para extraer plasma de personas recuperadas de Covid-19 para utilizar en el tratamiento de pacientes convalecientes del virus

 

«En una iniciativa conjunta con Rotary Club vamos a donar una máquina de aféresis que será destinada a la recolección de plasma convaleciente al Hospital Provincial “Dr. Alejandro Gutiérrez”, para tratamiento de pacientes con Covid-19», informó esta noche el mandatario.

 

El mandatario detalló que se trata de una inversión de más de 6 millones de pesos, y que el dispositivo permitirá procesar el plasma en nuestra ciudad, evitando que los donantes tengan que trasladarse a la ciudad de Rosario para realizarse las extracciones.

«Nos parece fundamental poder articular acciones entre el Municipio, las instituciones y el sector privado de la ciudad. Agradecemos a todos los socios de Rotary Club y a las autoridades del Hospital y del Ministerio de Salud de la Provincia por este trabajo en equipo», resumió Chiarella.

 

 

Fuente: Radio Jota

 

Noticias Relacionadas