Venado: enterate cómo funcionarán los servicios durante la jornada electoral

EL TRANSPORTE URBANO SERÁ GRATIS

El transporte urbano de pasajeros será gratis mañana debido a las elecciones generales. La medida regirá entre las 7 y las 18. Según indicó la Coordinación del TUP, se implementará para acompañar a la ciudadanía en su derecho al voto.

La gratuidad fue establecida al igual que en las pasadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias por decreto del Concejo Municipal.

«Alcanza a las cuatro líneas con un coche, con frecuencia de una hora» afirmó el secretario de Espacios Públicos, Dario Mascioli

SEGURIDAD, RESIDUOS, SALUD

El secretario de Espacios Públicos confirmó que los servicios de recolección de residuos domiciliarios y de desperdicios mayores funcionarán con normalidad, respetando el cronograma, pero en caso de lluvia no deben sacarse los residuos.

El servicio del Centro de Monitoreo operará con normalidad y la Guardia Urbana Preventiva (GUP), trabajará con modalidad de guardias mínimas.

El Centro Integrador Comunitario (de Falucho y Vuelta de Obligado) atenderá con guardias mínimas.

EL REGISTRO CIVIL  ESTÁ ENTREGANDO DNI

Personal del Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, atenderá este  domingo con motivo de las elecciones generales a nivel nacional. De este modo, los ciudadanos que no tienen sus documentos puedan pasar por las distintas oficinas a buscarlos y de esa manera ejercer el derecho al sufragio.

Este domingo el Registro atenderá al público de 8 a 16, hay alrededor de 60 DNI listos para ser entregados. Por su parte el NODO de Venado Tuerto estará abierto de 8 a 16.

La jefa del Registro Civil de nuestra ciudad, Sandra Faeli, señaló: “Renaper envia los DNI a OCA, quienes visitan dos veces el domicilio y de no encontrar nadie lo deriva al Registro Civil donde permanece para que sea retirado».

“Nos alienta que, a diferencia de lo que sucedió en oportunidades anteriores, la cantidad de documentos que falta retirar ahora es baja, son alrededor de sesenta”, subrayó.

ALCOHOL Y ELECCIONES

La veda electoral se prolonga hasta el  domingo, día en que se votará hasta las 18 en las elecciones generales presidenciales.

El Código Electoral Nacional (CNE) define normas especiales y prohibiciones en la previa a un comicio, entre ellas la venta de alcohol.

La legislación indica que «está prohibida la venta de cualquier clase de bebidas alcohólicas desde 12 (doce) horas antes y hasta 3 (tres) horas después de finalizado el acto electoral».

En el caso de estos comicios, la limitación regirá entre las 20 de hoy y hasta las 21 de mañana.

Desde las 0 del domingo y hasta las 21 no podrán estar abiertas «las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas, sean mercados, restaurantes o bares» indicó Natalia Jaureguizahar, directora de Tránsito.

Además, «los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, las fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reunión pública que no se refieran al acto electoral, están prohibidas durante su desarrollo y hasta tres horas después de finalizado el mismo».

Sí pueden abrir cines y teatros, tanto hoy como durante el domingo.

En cuanto a la prohibición de venta de alcohol, «la dirección de Industria y Comercio, Inspección General, realiza controles preventivos y sanciona a propietarios de comercios que incumplen esa ley nacional» Afirmó Jaureguizahar.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg