Venado desbocado: espacios públicos desbordados a pesar de la pandemia

(Pueblo Regional) Las altas temperaturas del fin de semana hicieron que muchos venadenses ocuparan los espacios públicos en forma masiva, pese a las restricciones vigentes por la pandemia del COVID-19.
Al respecto, la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha planteó que “esto pasa hoy por el cuidado y la responsabilidad individual. Con los recursos que tenemos desde el Estado no alcanza para controlar esta situación. Hay instancias que tienen que ver con reuniones en domicilios particulares donde nuestra acción se limita”.
En el mismo sentido, la funcionaria remarcó que “hoy estamos en una etapa donde se apela fundamentalmente a la responsabilidad individual y no relajarse, porque vemos grupos de personas, el no cumplimiento del distanciamiento social y muchas personas que no están utilizando el barbijo”.
Por otra parte, la secretaria recordó que bares y restaurantes tienen un cupo límite que cumplir para funcionar y razonó: “Tenemos la actividad permitida y es un logro que debemos cuidar día a día, y en esa responsabilidad entran los dueños, más allá que nosotros seamos un órgano de control y fiscalización. No es grato tener que ir a un lugar y terminar desalojando, como pasó este fin de semana en dos espacios de barrio”.
A modo de cierre, Rocha remarcó: “Apelamos a la responsabilidad individual en el caso de los grupos familiares y de amigos que deciden encontrarse, cosa que ahora no está permitida, y también a la responsabilidad de dueños de locales para generar y hacer cumplir los protocolos, para no correr el riesgo que la próxima medida dispuesta por el gobierno nacional sea el cierre de estas actividades”.
Fotos: RadioJota
03.08.2020
5:41 Hs

Etiquetas: