Vassalli vendió cuatro cosechadoras a Angola y respira con más alivio

(Pueblo Regional) En los últimos días se conoció que la empresa firmatense Vassalli Fabril SA logró colocar cuatro cosechadoras en Angola, lo cual le permitió tomar un poco de aire después de varios años de profunda crisis. Al mismo tiempo está esperando la visita de una delegación de Kazajistán que también estaría interesada en adquirir los equipos de la fábrica del sur de Santa Fe.

El primer embarque hacia Angola partirá la semana próxima, según informó el secretario general firmatense de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Diego Romero.

Según el gremialista las dos primeras máquinas deben ser entregadas el martes próximo en Zárate para ser peritadas y embarcadas rumbo al país africano.

El intercambio monetario se concretaría cuando las cosechadoras estén en viaje, dinero con el cual se pagará a los trabajadores un sueldo completo de ocho horas diarias.

Hasta el momento se venía enfrentando el pago de salarios con entregas semanales, con aprobación de los trabajadores. Paralelamente, la firma logró acceder al Programa de Recuperación Productiva (Repro) para cubrir parte de los haberes, y aunque los empleados no quedaron del todo conformes ya se está negociando una renovación del beneficio con la nación.

Para Romero la venta a Angola «no soluciona el problema de fondo, sino que es un parche que oxigena la situación» de la empresa, que aguarda para octubre la llegada de posibles inversores de Kazajistán.

«Esperamos que surja algún otro negocio para que la empresa se ponga (definitivamente) en marcha», sostuvo Romero, y rescató el compromiso de los trabajadores de «patear para a delante para sostener a Vassalli abierta» con la esperanza de que «el arribo de inversores puede traer alivio».

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas