Una empresa familiar se haría cargo del bar de la Terminal

En un nuevo paso del proceso de refuncionalización de la Terminal de Omnibus “Arturo Illia”, este jueves se realizó la apertura de sobres de la licitación para operar el bar comedor de la estación.

Un solo oferente se presentó para hacerse cargo del espacio aunque habían sido comprados varios pliegos. En un plazo de cinco días la firma tendrá que presentar la documentación pertinente para luego, de estar todo en orden, hacerse cargo del bar.

El coordinador de obras en la Terminal, Pedro Barbich, planteó que el hecho de que haya un solo oferente es consecuencia de “dos factores que se juntan, la situación económica que se está atravesando en el país y por otro lado el tiempo laboral que exige este bar, porque tiene que estar abierto las 24 horas, entonces eso demanda una importante inversión en tiempo humano”.

Cabe destacar que el funcionamiento las 24 horas del bar es un requisito impuesto por el administrador de la Terminal “por la diversidad horaria que tienen los coches al llegar. Los requisitos fundamentales eran calidad de servicio, competitividad de precios y horario completo de atención”.

Sobre la licitación en sí, Barbich apuntó que se vendieron dos o tres pliegos, pero hubo una sola oferta que se presentó con todos los requisitos, y se trata de un emprendimiento familiar integrado por una madre y sus hijas que tendrá la concesión por 24 meses.

El funcionario destacó, por otra parte, que se ha producido una importante baja en la cantidad de líneas de colectivos que tienen parada en la Terminal, por unificación de horarios, “la situación económica se siente, y se siente en todos los ámbitos”.

Al respecto puntualizó que hay empresas que dejaron rutas, como la empresa Buses Lep, que ahora sólo está viajando a Córdoba capital y levantó la línea que tenía a ciudad de Buenos Aires. Al mismo tiempo, otras empresas unificaron frecuencias reduciendo la oferta de viajes, por ejemplo, a la Capital Federal.