Un vecino de Venado ofreció su camión por las redes para la evacuación de inundados

Las consecuencias de la lluvia resultaron devastadoras para muchas familias que ven cómo lo que juntaron a lo largo de toda la vida se echa a perder por el agua acumulado. En ese marco, las respuestas municipales algunas veces no pueden satisfacer las demandas y se activan los resortes sociales basados en la solidaridad horizontal a partir de la conmoción que genera en los propios ciudadanos ver a sus vecinos en tal situación.

Ante la emergencia que muchas familias están viviendo a raíz de las lluvias, José Caboret, un camionero local, ofreció a través de las redes sociales su vehículo para evacuar a la gente que lo necesita. «Ofrezco mi camión para ayudar gente evacuada», decía el posteo que subió a facebook a las 13:00 hs. El hombre, camionero transportista de granos, así ponía su herramienta de trabajo al servicio de los más afectados por el temporal en Venado Tuerto. Esta es una de las tantas reacciones ciudadanas que muchas veces aparecen ante problemática que supera la capacidad de resolver.

Conmovidos por las dificultades de muchos otros ciudadanos que ven perder absolutamente todo, fueron decenas los venadenses que acudieron al pedido del padre Martín que solicitó silobolsa y tirantes para las 200 familias de Villa Moisés. En diálogo con PR Aldana Morales del barrio Villa Moisés (del Comedor de Miriam, uno de los lugares de referencia del barrio), solicitaron especialmente pañales, colchones o ropa, 

De esa manera, se puede ver cómo los vecinos recurren a las acciones solidarias para darle una mano a los que más lo necesitan ante la pérdida total. La situación es dramática y varios venadenses dispusieron todo lo que tienen al alcance para tratar de sumar esfuerzos y hacer menos dolorosas las pérdidas.

30.12.2019
5:25 Hs

Etiquetas:

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg