Un problema de salud le impide a un venadense realizar su oficio de constructor y ofrece su rastrojero para fletes

(JP)Walter Vara es un venadense de 50 años de edad, acostumbrado a trabajar y vivir de lo ganado con el sudor de su frente en lo suyo, la construcción.
Desde hace un tiempo, Walter, quien vive junto a su esposa, se encuentra sin poder desempeñarse como lo hacía antes por un problema de salud y decidió buscarle la vuelta para poder conseguir el mango diario.
A través de su cuenta de Facebook, Vara decidió ofrecer su viejo rastrojero para quien requiera algún trabajo de flete, y su posteo tuvo gran repercusión entre los usuarios de la red social. Desde Pueblo Regional dialogamos con este vecino venadense para conocer de cerca su historia y la difícil realidad que atraviesa a causa de su enfermedad.
“Yo soy constructor, monotributista y trabajo por mi cuenta. Hace ya unos años que vengo con un problema crónico en el sistema urinario, y este año se me complicó porque la vejiga dejó de drenar.. Me hicieron muchos estudios en Venado y nadie daba en la tecla, hasta que vi a un doctor de Rosario, Roberto Fila, quien me hizo un cateterismo hasta lograr romper la obstrucción que tenía en la uretra y me dejó con sonda permanente; esto fue hace cuatro meses y aún la estoy usando”.

Como consecuencia de su problema de salud, Walter se encuentra en un drama laboral, ya que “por estar sondeándome no puedo hacer trabajos pesados”, comenta.
Pero con gran perseverancia y ganas de pelearla, Vara decidió poner su único medio de transporte, en el que otrora llevara sus herramientas de trabajo a alguna obra en construcción para poder rebuscarsela. “Como tengo un rastrojero viejito me dedico a hacer fletes a quien lo necesite. Tengo mis clientes de toda la vida que por ahí me llaman para hacer algún parchecito o algún trabajo menor de albañilería, pero lamentablemente con todo el tema de la pandemia y la situación del país se perdieron muchas fuentes laborales y los precios tanto de los materiales como de la mano de obra están inflados y la gente no puede gastar”.

Por último, y dejando en claro que lo único que desea este venadense de 50 años es trabajar, Walter Vara sostuvo: “Yo no pido plata ni nada por el estilo, solo poder trabajar y que la gente me llame para hacer un flete; si me sale alguna changuita liviana de lo mío, como revestir un baño o algo por el estilo lo hago. Hoy, con 50 años ya nadie te da trabajo fijo”.

Para interesados, el número de teléfono de Walter Vara es 3462-601095.

 

Noticias Relacionadas