Un millón de pesos para la familia del kiosquero asesinado que ahorraba para el cumple de 15 de su hija

Juan Manuel García era un comerciante de 52 años de la localidad bonaerense de Villa Rosa, en Pilar y fue asesinado de un balazo mientras atendía su negocio, hace dos semanas. Estaba trabajando doble turno para pagar la fiesta de 15 de su hija y los vecinos decidieron moverse para cumplir el sueño de la nena, pese a la tragedia.

“El Gallego” o “El Gaita”, como lo llamaban, quería cumplir el sueño de Victoria de tener su fiesta en julio, cuando cumpla 15 años. Todo marchaba según los planes hasta que el violento asalto que ocurrió en el interior del kiosco “Al Toque Roque”, ubicado en Moreno y ruta 25, destrozó a la familia.

Vicky tiene síndrome de Down y era muy apegada a su papá. La llevaba a practicar taekwondo, iban juntos a la cancha a ver a Boca y compartían todo el tiempo que podían.

Al conocer la historia y sabiendo de la ilusión que tenía la nena con la idea de celebrar su cumpleaños, los vecinos decidieron hacer algo para ayudar. Al usuario de Twitter @GordoMonstruo_ se le ocurrió crear el hashtag #ElSueñodeVicky, que rápidamente se hizo viral y se convirtió en tendencia número uno en todo el país. Allí, compartió las cuentas bancarias para que se pudieran hacer transferencias de cualquier monto.

Eugenia Rolón, prima de Vicky y la encargada de ser la tesorera de la colecta, compartió la información en su cuenta. “Gracias a todos los que donaron, desde 50 pesos hasta 20 mil -todo recibido con mucha honra-, superamos el millón de pesos. Cada centavo será para Vicky, para que cumpla su sueño y para que se compre lo que se le dé la gana. Gracias a ustedes, #ElSueñoDeVicky será real”, escribió en Twitter.

De la mano con la colecta de dinero, y conociendo el fanatismo de la nena por Boca Juniors y puntualmente por Carlos Tévez, los familiares sumaron el pedido de que pueda conocer a su ídolo.

 

 

 

Fuente: Rosario3

 

Billetera Virtual

Billetera Virtual

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300