Un distinto del fútbol regional: Claudio Pochettino, su mayor anécdota dentro de una cancha y la rivalidad con Silvio el “Tweety” Carrario

Claudio Pochettino, el ‘Poche’, debutó en la Primera de Unión y Cultura de Murphy siendo muy joven, y rápidamente emigró a Rosario, donde se incorporó a Renato Cesarini. Ahí consiguió sus primeros dos campeonatos en Primera, antes de pasar a Central Córdoba. Fue uno de los grandes símbolos del ‘Charrúa’ durante cuatro años jugando la B Nacional, con 117 partidos disputados entre 1997 y 2001.
En lo el ámbito internacional jugó en Delfín de Manta, Ecuador, en La Serena de la primera división de Chile.

Una vez que volvió a Murphy, su pueblo natal, siguió su carrera futbolística en la Liga Venadense, donde logró salir campeón con Unión y Cultura. En nuestra Liga también fue campeón con Sarmiento de Maggiolo y con Jorge Newbery de Venado Tuerto, donde fue capitán y campeonó en 2006, en la ‘B’ de 2007 (cuando el ‘Tricolor’ tuvo que jugar en esa categoría por una cuestión reglamentaria), en 2009, 2010 y consiguió el ascenso al Federal B en 2011. Culminó su carrera en General Belgrano de Santa Isabel y luego, ya como entrenador, salió campeón de la Primera B con San Jorge de Carmen en el 2015. También dirigió a Central Córdoba de Rosario en la Primera C de AFA, en Unión y Cultura en el Mirandés de Miranda do Doura de Portugal.

Pueblo Regional dialogó con este gran estandarte del fútbol zonal, quien nos brindó una linda entrevista que iremos publicando por partes. En esta oportunidad, Claudio Pochettino recordó algunos momentos de su carrera. El “Poche” se desempeñó como defensor, y al consultarle sobre el jugador con el que más se sacó chispas no dudó en afirmar a un delantero “con mucho temperamento como el Tweety (Silvio) Carrario. Tuvimos cuatro enfrentamientos y en ninguno terminamos bien. Era muy calentó, y en esa circunstancia uno le sacó provecho hasta que en una terminamos expulsados los dos, asique creo que no fue de tanto beneficio para mi tampoco”.

Si bien las veces que Pochettino y Carrario, de larga trayectoria en el fútbol profesional, no fueron tantas, sin dudas fueron choques de esos que no se olvidan entre dos personalidades fuertes. Esto se evidencia en que, al momento de preguntarle sobre una anécdota que recuerde dentro de una cancha, el protagonista otra vez fue Carrario. “Recuerdo una anécdota que en el momento no podía creer que me estuviera pasando. Fue contra Chacarita, en cancha de ellos y contra el Tweety Carrario. Ya habíamos tenido muchos roces y nos expulsan a los dos. Me acuerdo que era un jueves, televisado; el Tweety me espera en el túnel y había mucha gente más, asique tuve que saltar a la cancha y se paró el partido; fue una tremenda locura lo que se vivió en ese momento”.