Ultimos preparativos para las Fiestas Patronales 2019

(Pueblo Regional) Los trabajadores municipales se encuentran realizando los últimos preparativos del escenario ubicado en la esquina de Belgrano y 25 de Mayo con vistas a las Fiestas Patronales 2019 que se celebrarán a partir de esta noche.

El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, dio algunos detalles de las tareas que se están ejecutando y el programa de actividades que se desarrollará durante todo el fin de semana.

“Desde ayer a la tarde estamos armando el escenario, hoy están empezando a  instalar el sonido y las luces ya están colocadas. Estamos muy entusiasmados y con ganas de arrancar”, afirmó Roma a Pueblo Regional.

El funcionario apuntó que en esta oportunidad se buscó abrir más el abanico artístico con la intención de llegar a distintos públicos.

En el detalle de los espectáculos programados, el subsecretario informó que “arrancaremos con todas las expresiones más vinculadas con lo urbano, como el rap, el hip hop, el break dance. Tendremos a un grupo de chicos en el escenario con estas expresiones que nos parecen muy importantes y que llegan a un público que muchas veces no va a las Patronales”.

El cierre de esta primera noche será con “Furias Tropicales”, banda que hace un tributo a “Los Auténticos Decadentes” en el escenario principal, mientras que en el templo de la Iglesia Metodista (Marconi y Belgrano) habrá una primera presentación del Concierto por la paz a partir de las 19.30.

Durante el sábado, el Concierto por la paz se trasladará al escenario principal, con la participación de todos los coros de la ciudad.

La parte más emotiva de las Patronales se dará a partir de la medianoche con la salida de la Imagen de la Virgen de la Iglesia Catedral para que sea saludada por la comunidad, mientras desde el escenario se interpretará el Ave María.

El domingo el cierre de las Fiestas será con el Ballet Estable Municipal que presentará las distintas puestas que se hicieron a lo largo del año. La Banda Municipal de Música también hará su cierre de año con un concierto.

“El cierre será con la Compañía de Danzas Sin Fronteras, que nos pareció un lindo espectáculo. Es una compañía que baila tango, con muchos de los bailarines en sillas de ruedas y nos pareció una linda forma de cerrar las fiestas y el fin de semana con este espectáculo de muy buen nivel. Queremos cerrar con esta idea de estar siempre peleando y no tener fronteras en el arte y un montón de cosas que nos pasan en la vida, a pesar de los problemas”, alegó Roma.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas