Ugolini pidió actualizar el monto de la Tarjeta Única Ciudadana que hoy es de 300 pesos mensuales

(Pueblo Regional) “Necesitamos que el Gobierno nacional se haga cargo de la crisis económica y social que ha generado”, disparó este lunes el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, y para muchos encendió luces de alerta que desde hace un par de años deberían haber visto.

Pueblo Regional consultó sobre este tema a la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias municipal, Silvia Ugolini, quien consideró que “esta situación la venimos charlando desde hace tiempo y todos los meses decimos que la cosa se va agravando. Desde hace dos años largos se comenzó a ver un deterioro por el aumento de las tarifas, con montos que son imposibles de pagar, a lo que se sumó el incremento de los alquileres, más toda la cuestión alimentaria”.

Sobre la exposición del gobernador, que pidió a la Nación que declare la emergencia alimentaria, la funcionaria municipal comentó que “se enmarca en lo que vienen proclamando los movimientos sociales y lo que vienen pidiendo los intendentes, porque los municipios venimos haciendo un esfuerzo enorme en soledad para poder sostener a los habitantes de nuestras comunidades en las condiciones mínimas alimentarias”.

Ugolini recordó que la provincia tiene una herramienta que es la Tarjeta Única Ciudadana, que sirve para comprar alimentos en distintos supermercados y minimercados, con un valor de 300 pesos, que no se aumenta desde 2016.

“Es una herramienta que se puede utilizar y poner en marcha de manera inmediata, lo único que habría que hacer es incrementar el valor. Una parte de esa tarjeta la pone la Nación y la otra la provincia”, apuntó la subsecretaria.

Con respecto a la emergencia alimentaria, afirmó que están esperando que se haga la declaración nacional y que también lo haga la provincia y se pueda implementar la Tarjeta Única de manera inmediata.

En este punto la funcionaria detalló que la ciudad de Rosario tiene 55 mil Tarjetas otorgadas y Venado Tuerto 3 mil.

por Pablo C. Salinas

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas