Taco pagaría en 36 cuotas los 240 mil pesos de multa

(Venado Tuerto) La polémica por la megatienda que en pleno centro de Venado Tuerto, construyó una estructura anexa a su actual edificio sin autorización municipal, finalmente concluyó, aunque no de la mejor manera. La firma Taco logró regularizar su situación demoliendo parte de lo edificado y cancelando la multa de 240 mil pesos que le impuso el Municipio en 36 cómodas cuotas.
Vale recordar que esta edificación generó una fuerte polémica entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal por la forma irregular en que se manejó el trámite, al punto que se llegó a hablar de una relación de amistad entre el intendente José Luis Freyre y el propietario de la megatienda, lo cual habría facilitado las gestiones.
Finalmente, luego de mucho batallar y cruces mediáticos el Concejo ordenó al Ejecutivo municipal que impusiera a Taco una multa y le ordenara demoler parte de lo edificado.
Según algunas versiones oficiales, el empresario procedió a demoler el 40 por ciento de lo construido en el segundo piso del nuevo edificio, pero no tocó la planta baja y el primer piso, a cambio de lo cual se comprometió a pagar una multa que rondaría entre los 200 mil y los 240 mil pesos. Lo curioso, sobre todo para el nivel de facturación de esta tienda tradicional del centro venadense, es que podrá abonar la sanción en un cómodo plan de pago de 36 cuotas. Un dato adicional es que ese dinero, según estableció el Concejo Municipal, deberá ser destinado a la construcción de la nueva planta de tratamiento de residuos de la ciudad.

31.10.2013
2:44 Hs

Etiquetas: