Para Spinozzi la cuñada de Máximo Kirchner frenó el Juzgado Federal de Venado

El Diputado Nacional Ricardo Spinozzi se manifestó sorprendido por las declaraciones del intendente municipal de Venado Tuerto en relación a la demora en la apertura del Juzgado Federal con sede en esa ciudad.

El legislador venadense recordó que la ley 26.834 que creó el Juzgado Federal de primera instancia con asiento en la ciudad de Venado Tuerto fue sancionada el 29 de noviembre de 2012. Es decir que durante más de tres años de gobierno kirchnerista no se hizo nada para lograr la apertura de dicho Juzgado y no recuerda declaraciones del intendente exigiendo que se cumpla con dicha ley. Paradójicamente fue el actual presidente Mauricio Macri quien envió al Senado de la Nación los tres pliegos con los nombres de los funcionarios que deben obtener acuerdo de dicha Cámara. En ese sentido, en primer término fue aprobado el pliego del Dr. Aurelio Cuello Murua quien se desempeñará como Juez Federal, posteriormente fue aprobado el pliego del Fiscal, Dr. Javier Arzubi Calvo y sólo resta la aprobación del último de los pliegos, en este caso para Defensor General, cargo para la que fue propuesta el año pasado la Dra. Silvina Costa, aunque aún el Senado no le ha dado tratamiento. La Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación con mayoría de sus miembros del Frente para la Victoria, tiene en sus manos la aprobación del último pliego que Macri envió el pasado año. Por lo que Spinozzi pudo averiguar, la postulante ha sido convocada a una audiencia recién para el 29 de este mes y luego de cumplirse los plazos de rigor el Senado estaría en condiciones de tratar su designación en las próximas sesiones.

En relación al alquiler del inmueble, Spinozzi valoró la decisión del intendente “aunque opinó” que lo ideal hubiera sido esperar la aprobación por parte del Consejo de la Magistratura”. El convenio contempla pagos inicialmente a cargo del municipio, luego en forma compartida con el organismo nacional y por último la totalidad a cargo del presupuesto nacional.

Lo curioso de todo esto es que el intendente venadense, uno de los dirigentes más importantes del Frente para la Victoria de la provincia de Santa Fe, pidió “que no nos dejen solos en temas que no sólo tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los venadenses, sino también con la región”, sin advertir que quien observó y frenó la firma del convenio es, ni más ni menos, que la cuñada de Máximo Kirchner, jefe de La Cámpora. Se trata de la Senadora por Santa Cruz, María Virginia García quien forma parte del Consejo de la Magistratura en representación del Senado Nacional. Fue esta Senadora la que cuestionó el precio del alquiler acordado por la municipalidad de Venado Tuerto, motivo por el cual el plenario decidió girar las actuaciones al cuerpo de peritos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ahora habrá que esperar que los peritos se hagan presentes en nuestra ciudad y emitan el dictamen correspondiente.

Finalmente, el Diputado Nacional Ricardo Spinozzi opinó que las declaraciones del intendente venadense en relación al Juzgado Federal, tienen como objetivo confundir a la opinión pública, disimular el comportamiento irresponsable del gobierno anterior sin reconocer los avances concretos que se han producido, tratando de evitar así que se conozcan los verdaderos motivos de la demora que tiene como responsable a una legisladora de su propio espacio político.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *