Solidarios solo con el bolsillo del panadero: hipocresía y cinismo a flor de piel en el tuerto venado

(PUEBLO Regional) Este martes, con singular hipocresía y cinismo, gran parte de la sociedad venadense salió a pegar gritos de tero cuando a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación se informó que uno de los canastos del Punto Limpio ubicado en plaza España había amanecido lleno de pan.

A partir de esta particular noticia se comenzaron a escuchar voces de distinto tenor. Por un lado el director de Medio Ambiente municipal, Martín Bonadeo, se quejó por el mal uso de los Puntos Limpios: “Lamentablemente una parte de la población, que entendemos que es pequeña, está usando estos espacios para tirar cualquier tipo de basura”, señaló el funcionario realizando un parcial análisis de la situación.

Desde la vecinal del barrio Rivadavia plantearon que no es la primera vez que los canastos aparecen atestados de residuos y que en otras oportunidades ya habían encontrado bolsas con pan de varios días.

Hasta ahí los planteos institucionales y oficiales. Pero lo más recalcitrante llegó a través de las redes sociales. Es que mientras en el Congreso avanza el proyecto de reforma previsional que implicará un fuerte recorte en los haberes de jubilados y pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, en el tuerto venado los venadenses se escandalizaban por la falta de solidaridad del ¿panadero? que tiró su mercadería en un canasto de basura. Con qué cara tipos y tipas que votaron el gobierno de Mauricio Macri, que hasta el momento se ha caracterizado por tomar las medidas más impopulares de las últimas décadas, puede hablar de solidaridad. Los solidarios con lo ajeno son los que le abrieron la puerta al macrismo para aplicar sus políticas de hambre y represión. La doña que en la puerta del almacén escupe la propaganda sobre la corrupción K que le vende TN todo el día, se anima a cuestionar la falta de solidaridad del ¿panadero?

Como no lo dice la tele, ni los grandes medios, parece no haberse enterado que está apoyando a un gobierno que viene por todo, es decir lo poco, que tienen las clases menos acomodadas. Así las cosas sería más beneficioso para todos, que quienes hoy se escandalizan porque tiran el pan en lugar de dárselo a los pobres e indigentes que crecen como hongos, según el último informe de la UCA (Universidad Católica Argentina) la próxima vez, antes de votar, piensen en el que está a su lado.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg