Solidaridad venadense: Encontraron una perrita en una zanja con infección y sus cachorros muertos en su interior y le salvaron la vida

En Venado Tuerto, un grupo de colaboradoras anónimas realizan muchas acciones para rescatar y tratar animalitos que encuentran en situación de vulnerabilidad en las calles.
Gracias a la solidaridad de los venadenses, este grupo de voluntades, amantes de los animales, logran salvar la vida de perritos que, de no ser encontrados por ellas, su futuro sería trágico.
Hace pocos días, una de ellas, Georgina Nuic, publicó en sus redes sociales el resultado de una colecta realizada para el tratamiento de una perrita, a la que llamaron Alma.
Desde Pueblo Regional dialogamos con Georgina para saber más de este grupo que no tiene nombre, pero si mucho corazón.

“Una de las chicas de nuestro grupo de proteccionistas encontró esta perrita en una cuneta de barrio Norte toda embarrada, prácticamente muriéndose y con un cachorro encajado en el canal de parto. La buscamos y la llevamos a la veterinaria que nos ayuda en estos casos, atieneden los perros y nosotros después les vamos entregando el dinero de los honorarios. En todos los casos siempre nos cobra aproximadamente la mitad del valor. En este caso, la operación salía 15 mil pesos pero nos cobraron ocho”.

Claro que, por más que sea la mitad del monto total, la plata hay que juntarla, pero esto no fue tan difícil gracias a la colaboración solidaria y desinteresada de muchos venadenses, como comenta la proteccionista: “Hicimos una campaña en Facebook, la gente medianamente ya nos conoce y sabe que siempre estamos con el tema de los animales de la calle; es mucha cantidad la que aparece en un estado de abandono increíble y sufriendo. Por suerte juntamos rápido el dinero. Hace dos años, juntamos 15 mil pesos para una perrita que fue atropellada en la ruta y le quebraron las dos manitos; necesitó cinco clavos y en tres días juntamos todo el dinero. A la gente le damos las opciones de pasar por la veterinaria a dejar el dinero, pasamos nosotras a buscarlo por sus casas y ahora implementamos una cuenta para transferencias bancarias”.

“La perrita fue sometida a cirugía, tenía una gran infección ya que los cachorros adentro estaban muertos; solo uno logró sobrevivir a la cesárea. La veterinaria decidió esterilizarla en esa misma cirugía. Buscamos un lugar de tránsito para el pos operatorio y después que termine el tratamiento, que son 20 días con antibióticos, la publicaremos para entregarla en adopción responsable”, informó Georgina.

Pero este grupo no se queda solo con lo que puedan darles los demás para ayudar a los perritos, sino que también desarrollan acciones para juntar fondos y así poder ellos mismos costear los tratamientos de los animalitos que rescatan: “Nosotras siempre hacemos ventas de tortas y todos los años hacemos una venta de almanaques, con fotos de los perros que están en adopción. Tenemos distintos puntos de venta, principalmente veterinarias y forrajeras y siempre nos va muy bien con eso. Nosotros guardamos ese dinero y lo utilizamos para este tipo de casos, que siempre surgen. Pero cuando necesitamos recaudar gran cantidad de dinero, como en el caso de esta cirugía, pedimos la colaboración de la gente, sino nosotros nos arreglamos con consultas de menor monto”.

 

Noticias Relacionadas