ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
15.3 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesSin bidones: el agua que sale de las canillas en las casas...

Sin bidones: el agua que sale de las canillas en las casas de María Teresa es de “calidad 1”

La Cooperativa Eléctrica de María Teresa comenzó una campaña de concientización y difusión respecto a la necesidad de que los vecinos de esa localidad utilicen con responsabilidad el recurso del agua potable. “Nosotros como cooperativa estamos haciendo un enorme esfuerzo para que el agua potable llegue a los hogares con la calidad con que llega hoy en día en María Teresa, pero necesitamos que los asociados, en sus domicilios, acompañen este esfuerzo colaborando, asumiendo determinados compromisos y responsabilidades”, señaló Guillermo Caporallini (gerente de la Cooperativa Eléctrica).

El agua potable que consumen los asociados de la Cooperativa Eléctrica de María Teresa, tratada con sistema de ósmosis inversa y provista mediante la red de agua potable a cada uno de los domicilios, ha sido evaluada por el ENRESS (máximo organismo de contralor del rubro) como de “calidad 1”, siendo esta la más alta calificación existente.

“El agua que sale de la canilla en cada uno de los hogares de María Teresa tiene la más alta calidad que se puede tener en este servicio. Y la tenemos en cada uno de los hogares. En todos los barrios, en todo el pueblo. No hay que ir a buscarla en bidones ni trasladarse a otro sitio como es común en la región. Creo que no muchos mariateresenses toman dimensión de esto”, señaló Caporallini. Por lo que necesitamos que “cada asociado debe limpiar periódicamente su tanque de agua, porque de nada sirve todo el esfuerzo que hacemos entre todos los asociados si luego los sitios de almacenaje están sucios. Es muy simple limpiarlo”. Agregando: “es muy importante que lo hagan. Como así también la necesidad de utilizar el recurso del agua con responsabilidad”.

“El Concejo de la Cooperativa ha priorizado que los maríateresenses tengamos acceso al agua de la mejor calidad al menor precio posible. Por ello, dentro de lo que es el balance de la cooperativa, este es uno de los rubros más sensibles”, precisó Caporallini. Concluyendo: “nos cuesta mucho mantener lo más acotado posible el déficit económico que se genera con el agua (son muy caros los insumos), pero no dudamos en continuar sosteniendo esta calidad a estos costos, porque en el balance social, en el otro balance, el que nos importa principalmente (en lo que tiene que ver con la salud pública, la inclusión y la calidad de vida que implica que agua de máxima calidad salga por la canilla) sabemos que es largamente superavitario lo que hacemos”, concluyó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.