Siguen los recortes y ajustes en Essen Aluminio

Venado Tuerto parece que sigue siendo la isla de la felicidad para muchos empresarios y dirigentes de cámaras industriales, que afirman que la situación económica no es tan grave como se percibe a diario, e incluso llegan a plantear que hay rubros que están atravesando un buen momento. Mientras tanto, a 60 kilómetros, la actividad industrial está prácticamente quebrada a partir de la crisis interminable de Vassalli Fabril y todas las pymes que le prestan servicios.

Carlos Ledesma, ex delegado gremial y despedido de la firma Sicamar Metales en diciembre del año pasado, describió que “no hace mucho tiempo despidieron a gente con mucha antigüedad en Essen, que es una empresa que está pasando una situación que hace muchos años no atravesaba. Yo en Sicamar estuve 11 años, y en ese tiempo nunca Essen trabajó en dos turnos. Actualmente está trabajando turno mañana y turno tarde, sacaron el de la noche, y ahora le están proponiendo a los trabajadores hacer una hora más por día, de lunes a viernes, para no trabajar sábado y domingo”.

En este punto, el ex empleado de Sicamar aseguró que “Essen era el emporio de la hora extra, los empleados podían ir sábado y domingo y le pagaban las horas al ciento por ciento y eso prácticamente no se vio más. Que esté pasando esto es una cosa de locos y lo que más me llama la atención es que los medios de comunicación no hablen de esto”.

Lo más curioso es que en los últimos días, en la cuenta oficial del Ministerio de Producción de la Nación, se publicó un video en el cual se describe a Essen como “ORGULLO ARGENTINO”.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg