Siguen los cortocircuitos entre la Intendencia y el jefe de la Unidad Regional VIII

Semanas atrás el jefe de la Unidad Regional VIII de Policía, Marcelo Gómez, cuestionó al mandatario venadense José Freyre que había reclamado mayor patrullaje en la ciudad. La poco política respuesta del jefe policial fue que Freyre no veía los móviles policiales porque para hacerlo tenía que salir de su despacho.

La chicana del uniformado no pasó desapercibida y recibió una rápida respuesta de parte de distintos funcionarios del gabinete municipal, reclamos que también involucraron al senador Lisandro Enrico y el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. Todo esto aderezado con comentarios de fuerte tenor político partidario.

Ahora el jefe policial volvió a cuestionar al Municipio local, poniendo el foco en la falta de desmalezado, problemas en el tránsito o la escasa iluminación en algunos sectores.

Al respecto, el mandatario local comentó: “Lo primero que hicimos fue presentarle una nota al jefe de Unidad y al ministro de Seguridad para que nos especifiquen cuáles son los lugares que hay que desmalezar y cuáles los que hay que iluminar. En el desmalezado el Municipio hace un gran esfuerzo, ayudado porque es invierno y no hay copiosas lluvias, por lo cual no hay lugares complejos. Y ni que hablar del tema del alumbrado, que si bien no depende del Municipio, sino de la Cooperativa Eléctrica, el plan de alumbrado público lo define el Concejo, con consultas a vecinalistas, vecinos y el Municipio”.

En este punto, Freyre planteó que si Gómez “informa cuáles son los lugares que ve con preocupante oscuridad, haremos los posible para resolver el problema”.

Entrando en el terreno de la polémica el intendente consideró que “este jefe de policía obviamente no ha elegido el diálogo, ha elegido la chicana, y creo que se ha puesto en la misma línea que lo que hizo Milardovich (Diego, jefe del Nodo Venado Tuerto) y la banda del amigo y senador Lisandro Enrico, que es estar en modo de elecciones. Los muchachos en vez de dar el ejemplo, estar trabajando para ver cómo resolver los problemas graves que se están dando, el representante del gobernador que es Milardovich puesto por Enrico, el jefe de la Unidad policial, están en modo militante, están pensando en ver cómo ganan las elecciones el año que viene”.

Siguiendo con la misma línea de ataque consideró que “no eligieron el modo de laburar más para quedar bien, han elegido el modo de la descalificación” y recordó las campañas de desinformación, con acompañamiento de algunos medios de comunicación, instalando el tema del desembarco en la ciudad de familias de la Villa 31 a partir de un acuerdo entre la intendencia y el gobierno de Cristina Fernández, o las marchas organizadas por los “autoconvocados” en contra de los robos en la zona céntrica de la ciudad.

Paralelamente, Freyre remarcó: “El clima es muy complicado porque si un jefe de Unidad en lugar de estar preocupado por la seguridad está interesado en descalificar políticamente a un intendente es grave. Si el representante del gobernador en lugar de resolver los miles de problemas que hay está ocupado en descalificar a un intendente es muy grave”.

Para terminar opinó que “Pullaro está más preocupado en su candidatura a gobernador que en la seguridad, Enrico está más preocupado por descalificarnos a nosotros que por traer obras a la ciudad. Yo los veo hacer un esfuerzo enorme en esta pelea electoral, que Leonel Chiarella también sigue la misma línea, en vez de ponerse a ver cómo resuelven los problemas”.

Como dato final, el intendente recordó que tanto el gobernador, como el ministro de Seguridad y el senador, todavía tienen que dar explicaciones sobre el accionar del ex jefe de Drogas Peligrosas, Sergio Druetta, procesado a mediados de agosto por connivencia con un jefe narco. (foto gentileza Diario La Guía)

 

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg