Siete comercios venadenses ya adhirieron al Precios Cuidados santafesino

El presidente del Centro Comercial e Industrial, Pablo Rivelli, se reunió el viernes pasado con autoridades de la Secretaría de Comercio provincial para analizar la llegada de la versión santafesina del programa Precios Cuidados a Venado Tuerto.

En diálogo con Pueblo Regional, el dirigente comentó que “este programa consiste en una nómina de 21 productos y el gobierno provincial nos propone hacer una adhesión en comercios del rubro alimenticio, que no sean cadenas nacionales o estén incluidos en otros programas de la órbita nacional. Nos pareció muy interesante la propuesta”.

El encuentro del 10 de mayo fue encabezado por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab, quien les planteó a los dirigentes venadenses la posibilidad de marcar algunas pautas dentro del programa. “En este programa, a diferencia de otros, no se establecen con la industria cupos, entregas y demás, que a veces complican la situación del comerciante que tiene que poner la cara ante la no entrega del artículo y los faltantes que en otras oportunidades tuvimos que afrontar”, apuntó el dirigente.

En el listado de 21 productos están incluidos azúcar, arvejas, aceites, harinas, detergente, lavandina, jabón, arroz, fideos y yogurt, entre otros.

Un dato llamativo es que no está incluida la leche en el paquete, porque, según explicaron las autoridades provinciales, “no tenían asegurado el abastecimiento”.

Más adelante, el presidente del Centro Comercial venadense afirmó que “en este programa el esfuerzo lo hace el comercio, no lo pone el gobierno provincial. El Estado lo que está haciendo es establecer una canasta y tratar de manera unificada, a nivel provincial, sostener los precios de estos 21 productos durante un mes”.

La intención de la Provincia es que el listado pueda ser específico para cada ciudad, “entendiendo que los costos de logística no son los mismos para Rosario que para Venado Tuerto o una localidad del norte provincial”.

En este marco, la tarea del Estado santafesino se reduciría a la coordinación del programa.

Un detalle extra brindó Rivelli sobre el Precios Cuidados santafesino: “En este caso el gobierno no exigirá que sea de una marca específica el producto, entonces vemos muy poco probable que no se pueda cumplir con este programa. En el caso que algún producto no se pueda conseguir, de ninguna marca, al precio establecido en el programa, tenemos la vía directa con la Secretaría de Comercio para que intervenga consiguiendo el producto o reviendo el precio”.

Hasta el momento siete comercios venadenses se plegaron al sistema, aunque el Centro Comercial sigue inscribiendo a interesados, para este viernes tener una primera nómina de empresas adheridas.

Pueden sumarse a esta iniciativa despensas, supermercados, autoservicios, almacenes que estén adheridos al Centro Comercial (pueden iniciar el trámite ahora) y que cuenten con la habilitación pertinente.

Para terminar Rivelli consideró que “acá el esfuerzo lo hace el comercio y siempre ha sido así. Lo que vemos de positivo es que con este programa el comerciante no va a vender más, pero le puede ofrecer a sus clientes la posibilidad de tener una regularidad en los precios, y se puede dar la situación de que haya promociones puntuales en el mismo comercio, donde los precios estén más baratos”.

 

 

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg