Semestre negativo para el tuerto Venado: 248 despidos contra 170 nuevas altas

Un informe estadístico brindado por la delegación local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) al que accedió en exclusiva PUEBLO Regional, permite tener una radiografía de la situación que atraviesa la ciudad, con serias perspectivas de que se complique aún más.

Según los datos de la UOM, cuyos dirigentes ven con preocupación el avance de la crisis, en el primer semestre de 2018 se produjo un total de 248 despidos, contra 170 nuevas altas.

De este total la firma Adeco Argentina, compañía que brinda recursos humanos a otras empresas, registró 89 bajas contra 22 altas.

En los dos extremos del semestre la firma tuvo la mayor cantidad de despidos: 26 en enero y 26 en junio. La diferencia es que en el arranque del año también contabilizó 11 incorporaciones.

La caída del empleo en la consultora se volvió a notar en mayo con otros 23 despidos.

En abril la empresa originaria de Suiza registró 14 despidos, pero como contraparte también contabilizó 11 nuevas altas.

El segundo lugar en este tétrico podio, lo ocupó el grupo Corven, con despidos en sus dos emprendimientos, el de armado de motocicletas y el de fabricación de amortiguadores y otros implementos para vehículos.

En este marco, Corven Motors registró en enero seis despidos y 23 nuevas altas, en febrero cuatro despidos, en marzo dos retiros voluntarios y cinco nuevas altas. En mayo volvieron los despidos con otros ocho casos y la debacle de junio con 24 bajas.

En el caso de Corven Sacif registró un despido en enero y 4 nuevas altas, otras tres incorporaciones en abril, y en junio tuvo una caída con siete despidos y un ingreso.

En total en el primer semestre el grupo Corven despidió a 50 operarios y tomó a 36, según los datos aportados por la UOM.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg