ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 25 abril 2024
13.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoSeguridad: Mascioli se quejó por el mal reparto del "fondo sojero"

Seguridad: Mascioli se quejó por el mal reparto del «fondo sojero»

Bajo la premisa de que el mejor plan de seguridad es el que esta basado en la prevención, el diputado Darío Mascioli advirtió que si las comunas y municipios dispusieran de mayores recursos, que legítimamente le corresponderían a través de una equitativa distribución del «fondo sojero», podrían poner en marcha programas de contención social e inclusión que contribuirían a cambiar conductas y generar un cambio social, a través de la generación de trabajo o emprendimientos.
“Prueba de lo que digo es que si los senadores hubieran votado el reparto del fondo sojero, como propusimos a través de un proyecto de ley que establecía el reparto en partes iguales entre la provincia y municipios y comunas, el Departamento General López tendría 180 millones más para invertir en seguridad”, planteó el presidente del Bloque FpV, quien además recordó que el proyecto obtuvo media sanción en Diputados.
“El monto señalado tiene que ver con que la provincia recibirá 1.878 millones de los cuales sólo el 30 por ciento ira a municipios y comunas, es decir unos 500 millones, en tanto que si el gobierno dejara de lado la manipulación de fondos que son el resultado de la producción territorial y devolviera los recursos que generamos en cada región, se podrían generar proyectos acordes a la necesidad de cada localidad, sin tener que depender de las migajas que el Estado provincial entrega según la camiseta partidaria” denunció.
El legislador recordó luego: “En el proyecto que presentamos, habíamos marcado con claridad tres destinos para el Fondo Solidario o fondo sojero, el primero era el fortalecimiento del entramado productivo,luego capacitación en talleres y oficios, y además fomento de cultura y deporte”.
Mascioli describió luego el escenario que afecta actualmente al Departamento, donde se generan situaciones que están relacionadas con la posibilidad que buscan las familias de progresar fuera de sus poblaciones natales. “Hoy las localidades pequeñas se van despoblando, porque no hay oportunidades de progreso, escasea la demanda laboral y la oferta en educación. Esos grupos de familias jóvenes llegan a las ciudades más cercanas como Venado Tuerto en busca de mejor destino, con niños que deben estudiar, sin tener trabajo y una vivienda, concepción escasas posibilidades de alquilar, situación que deviene en asentamientos irregulares y conflictos entre vecinos”.
“Por eso es que reclamamos a los senadores que dejen de lado sus intereses partidarios y favorezcan el crecimiento y desarrollo de las regiones a las cuales pertenecen. Casi 200 millones mas en esta región serían de suma utilidad para todas y cada una de las localidades”, subrayó Mascioli.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.