Seeds Energy Group podrá expandir su plan de generación en Venado Tuerto

Con la presencia del intendente José Luis Freyre, el presidente de Seeds Energy Group, Andreas Keller Sarmiento, el gerente general de la empresa de Biogás Venado Tuerto, Héctor Tamargo y el coordinador de Energías Renovables del Municipio, Prof. Lorenzo Pérez, fueron presentados los avances en las instalaciones donde se comenzará a generar energía limpia dentro de un par de meses.

En el proyecto original estaba previsto que la planta produjera 2 MW (megavatios) en el marco del Plan Nacional Renovar 2, pero se estaba esperando una autorización de las autoridades nacionales para aportar 1,2 MW extra.

“Estamos a la espera de la aprobación de la Secretaría de Energía de la Nación para ampliar la planta y adicionar a los 2 MW ya aprobados, 1.2 MW más. Es un gran paso que también implementaremos ya que estamos decididos a seguir la expansión», adelantó Keller Sarmiento.

Finalmente, en las últimas horas llegó el permiso de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética dependiente del Ministerio de Hacienda nacional, para realizar la modificación del convenio original y adicionar la producción de 1,2 MW. En esencia la autorización de la Subsecretaría de Energías Renovables es para que se traslade a Venado Tuerto el proyecto de Bombal Biogás que proveía 1.2 MW de producción.

En el texto oficial se puntualiza que “corresponde autorizar el cambio de socio estratégico, la relocalización y el cambio de tecnología del proyecto CT Bombal Biogás”.El documento lleva la firma del subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Alejandro Kind, tiene fecha del jueves último y es acompañado por la documentación para reemplazar el anexo A del Contrato de Abastecimiento de energía.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas