Sebastián Roma: “Hemos casi duplicado la inversión en becas”

El pasado 29 de noviembre se realizó la entrega de becas municipales correspondientes al mes de noviembre y sólo restaría la cuota de diciembre que además de servir para cerrar los costos del año es un incentivo para encarar el ciclo que viene.

El subsecretario de Educación y Cultura municipal, Sebastián Roma, comentó que “el balance que hacemos es muy positivo, porque hemos casi duplicado la inversión que estábamos haciendo en becas, pero no sólo en términos económicos, sino también en cuanto al formato porque el programa Venado Integra es mucho más equitativo y permite llegar a más gente con mayor apoyo”.

Un avance que aportará mayor transparencia al sistema es la implementación del pago de becas con tarjeta, metodología que se comenzará a aplicar en breve.

“El mes pasado entregamos 2,5 millones de pesos a través del Venado Integra, y eso se complementa con todo el trabajo que venimos haciendo en primera infancia con los jardines, con las clases de apoyo, con el boleto estudiantil gratuito y distintos servicios que tienen que ver con apoyar desde el Estado municipal que los chicos sigan dentro del sistema educativo”, señaló el funcionario.

Para terminar Roma detalló que a través del Venado Integra entre nivel primario y secundario hay cerca de 200 becados, y otros 230 entre terciario y universitario.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg