¿Va a nevar en Santa Fe? Se viene una ola polar en todo el país y un satélite dice que nevará en la provincia

El servicio meteorológico nacional informa que esta semana se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas.

En un comunicado indica que entre el lunes 17 y el martes 18 el frío llegará a la Patagonia, siguiendo por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19, y finalmente afectando entre el miércoles 19 y el jueves 20 a todo el norte de la Argentina.

En tanto, la empresa brasileña MetSul advirtió que una masa de aire polar «muy intensa» alcanzará a la mitad del territorio brasileño y gran parte de América del Sur, «con potencial de ser un evento histórico de frío y nieve».

El alerta emitida por la empresa brasileña dice que el «aire antártico» avanzará por Argentina y alcanzará parte de Brasil, además de Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú e incluso Ecuador, Colombia y Venezuela.

El informe difundido anoche por MetSul advierte que los pronósticos en las últimas horas y días indican nieve en Uruguay, así como en Argentina cerca de Buenos Aires, en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. También en la mayor parte de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, entre otros estados brasileños.

 

Noticias Relacionadas