Se inauguró la siempre demorada pavimentación del acceso a San Eduardo

Este domingo, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz y destacadas autoridades provinciales y de la región, quedó inaugurada la pavimentación del acceso a San Eduardo.

Vale recordar que esta obra fue largamente reclamada, tanto desde Venado Tuerto como San Eduardo, teniendo en cuenta el importante avance en accesibilidad que implica para las dos localidades y toda la región.

Además, del acto protocolar, más de 700 personas participaron de un almuerzo con la presentación de distintos números artísticos regionales.

El jefe del Ejecutivo provincial, durante la mañana del domingo ya había estado participando de la habilitación de la nueva comisaría de María Teresa.

Además de Lifschitz, estuvo presente el candidato a gobernador Antonio Bonfatti, el ministro de Infraestructura, José Garibay; el senador Lisandro Enrico, los diputados Oscar Pieroni, Julio Eggimann y Gabriel Real, autoridades comunales y de toda la región, más el coordinador del Nodo, Diego Milardovich, quien fue uno de los principales impulsores de la obra.

Luis Rodríguez, presidente comunal de San Eduardo comentó: “No le agradecemos por el pavimento, sino por dejarnos ser parte de la sociedad, queremos ser parte de esta Argentina y hasta ahora no podíamos serlo”.

Milardovich, por su parte, enfatizó que “los saneduardeses nos sentimos reconfortados y reconocidos por esta obra por la que todos luchamos desde distintos lugares. Especialmente aquellos que en momentos muy difíciles supimos mantener en alto la bandera de la esperanza cuando todo era desesperanza, de la ilusión cuando todo era desilusión”.

A su turno, el senador Enrico, comentó que “hoy parece lógico estar inaugurando este acceso, pero si lo analiza un economista con poco corazón, esto no se hace porque la inversión por habitante es muy alta. Esta obra es una inversión en un pueblo, dignifica a San Eduardo, por eso hay que destacar que tengamos una concepción así de la política y que se haga justicia después de tanto tiempo”.

Antes del corte de cintas, el gobernador remarcó: “Hay que mirar a la provincia de manera integral, no podemos quedarnos solamente con las grandes ciudades, sino que debemos potenciar el desarrollo donde faltan obras de infraestructura”.

A modo de cierre tiró un palito para las promesas incumplidas de los gobiernos nacionales sobre la Autopista 33: “Nosotros somos lo que hacemos, porque las palabras se las lleva el viento, las buenas intenciones se van olvidando, pero las obras quedan”.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas